Copa Sudamericana

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Melgar igualó 0-0 ante Metropolitanos y quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana

Melgar no logró el objetivo de avanzar a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana tras empatar con Metropolitanos.

Actualización
Melgar se quedó sin Sudamericana. Foto: Twitter Conmebol Sudamericana
Melgar se quedó sin Sudamericana. Foto: Twitter Conmebol Sudamericana

Melgar no logró el objetivo de avanzar a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana tras empatar con Metropolitanos.

Por la última jornada de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, Melgar no pasó del empate sin goles (0-0) ante Metropolitanos en el Estadio Monumental de Ate. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se quedaron sin el pase a los octavos de final del certamen, y más aún con el triunfo de Athletico Paranaense sobre Aucas por 4-0.

El cuadro arequipeño tuvo el dominio esperado a lo largo de los 90 minutos, pero no contó con la profundidad en el toque final para sumar tres puntos en Lima. Un duelo donde los rojinegros merecieron algo más que un empate, aunque sabían del marcador paralelo en Brasil que les quitaba algo de motivación.

Pese a todos los cambios que realizaron ambas escuadras, el marcador no se movió más y terminaron repartiéndose los puntos en esta jornada final de la Sudamericana. Es claro, que Melgar extrañó a su goleador Bernardo Cuesta, quien no estuvo en este cotejo por lesión.

De esta manera, Melgar culminó su participación en la Conmebol Sudamericana en el segundo lugar del grupo D, sumando un total de 10 unidades. Quedó atrás de Athletico Paranaense, quien tras su contundente victoria lideró este grupo con 15 puntos y accedió a los octavos de final.

Previa

EFE.- Melgar vs Metropolitanos se enfrentan este jueves 27 de mayo a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la última fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima. Sigue el Melgar vs Metropolitanos EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 6 de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana en vivo por DirecTV Sports. Al Melgar solo le vale ganar este jueves al Metropolitanos y esperar una derrota del Atlético Paranaense para arrebatarle al equipo brasileño el cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto rojinegro marcha en el segundo lugar del Grupo D con 9 puntos, a tres unidades del conjunto brasileño, al que le vale con empatar frente al Aucas ecuatoriano para asegurarse la primera posición.

Pese a haber firmado una primera parte de la liguilla redonda con tres triunfos consecutivos, el equipo de la sureña ciudad de Arequipa se ha complicado el pase a los octavos de final al haber perdido los dos últimos partidos frente al Aucas (2-1) y el Atlético Paranaense (1-0).

Por ello, el técnico argentino de Melgar Néstor Lorenzo está obligado a presentar su once de mayores garantías, en el que no estará el centrocampista Horacio Orzán, suspendido por la tarjeta roja que vio en el último partido.

Al frente estará el Metropolitanos, un equipo ya sin nada en juego en este torneo internacional pero que saltará al Estadio Monumental de Lima con la intención de competir y terminar su participación con 6 puntos.

Los venezolanos también intentarán cobrarse la revancha del primer partido de esta fase de grupos, donde Melgar se llevó la victoria de visitante al remontarle un 2-0 a favor en los instantes finales del encuentro y acabar 2-3.

En el equipo caraqueño se perderá el encuentro el lateral izquierdo Néstor Cova, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas vistas en los encuentros previos.