Copa Sudamericana

¡Un punto para decir adiós! Sport Huancayo igualó 0-0 con Peñarol por la fecha 6 de la Copa Sudamericana

Sport Huancayo le dijo adiós  la Copa Sudamericana 2021 tras empatar sin goles ante Peñarol en el Estadio Monumental.

Actualización
Sport Huancayo igualó sin goles con Peñarol en el Monumental. Foto: EFE
Sport Huancayo igualó sin goles con Peñarol en el Monumental. Foto: EFE

Sport Huancayo le dijo adiós  la Copa Sudamericana 2021 tras empatar sin goles ante Peñarol en el Estadio Monumental.

Por la fecha 6 de la Copa Sudamericana, Sport Huancayo logró igualar sin goles con Peñarol, en el Estadio Monumental, despidiéndose de la competición de la Copa Sudamericana 2021. El 'Rojo Matador' sumó su primer punto en el Grupo E, cerrando una participación poco regular en el certamen.

Los 'Carboneros' jugaron muy pendientes del resultado del encuentro entre el River Plate paraguayo y el Corinthians, pues un triunfo del conjunto guaraní les obligaba también a ellos a ganar en la capital peruana para conservar la primera plaza.

Sin embargo, el equipo brasileño vapuleó al paraguayo por 0-4 lo que convirtió el partido en el Estadio Monumental de Lima en un trámite para ambas formaciones, pues el Sport Huancayo tampoco se jugaba nada.

El empate contentó a ambos equipos, ya que a Peñarol le servía cualquier resultado para clasificar y a Huancayo le permitía sumar un punto y así no despedirse de la Sudamericana de vacío tras haber perdido los cinco partidos anteriores.

Solo en el primer tiempo se vieron las mejores ocasiones de gol, casi todas en manos del Peñarol, que le faltó acierto para haberse llevado un premio mayor.

A los 20 minutos, Agustín Álvarez Martínez se adentró hasta la cocina de Huancayo, y a pocos metros de la portería u sin ninguna oposición, hizo un disparo flojo, raso y al centro que detuvo fácilmente el arquero.

Poco antes del final del primer tiempo, también hubo un remate de Pablo Ceppelini y otro de Facundo Torres que se estampó en el larguero.

Al enterarse en el descanso que Corinthians ya iba ganando, el Peñarol se relajó, bajó el ritmo y apenas pasó nada en el segundo tiempo.

Poco antes del final del encuentro fue expulsado el peruano Moisés Velásquez cuando llevaba dos minutos en la cancha, por una fuerte entrada e innecesaria entrada sobre Cristian Olivera que el árbitro argentino Facundo Tello castigó con tarjeta roja directa. 

Previa del partido:

EFE.- Sport Huancayo cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, recibiendo este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Peñarol de Uruguay en el Estadio Monumental. El 'Rojo Matador', sin ninguna chance en el Grupo E intentará despedirse con una mejor cara y qué mejor que ante el líder de esta instancia. Revive el Sport Huancayo vs Peñarol AQUÍ.

Desde que en 2011 llegó a la final de la Copa Libertadores, el equipo uruguayo nunca ha logrado superar una fase de grupos hasta ahora, que lo tiene muy cerca.

El conjunto carbonero, líder del Grupo E de la Sudamericana con 12 puntos, se mide al Huancayo, colista sin haber logrado puntuar todavía.

Para clasificarse a los octavos de final, al Peñarol le vale con sacar cualquier resultado del Estadio Monumental de Lima excepto si el River Plate uruguayo, que es segundo con 10 puntos, le gana al Corinthians.

Solo en ese caso, los charrúas estarán obligados a sacar también los tres puntos de la capital peruana para que no les arrebaten el billete a la siguiente ronda.

Para este encuentro, el conjunto uruguayo tendrá cinco ausencias por contagios de covid-19, que son el defensa Carlos Rodríguez, los centrocampistas Walter Gargano y Agustín Álvarez Wallace y los delanteros Agustín Dávila y Máximo Alonso.

No obstante, Gargano también se iba a perder igualmente este encuentro por sanción al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que tampoco podrán actuar en el encuentro lesionados como Nicolás Schiappacasse.

Al equipo titular del técnico Mauricio Larriera volverán Formiliano, Giovanni González y Jesús Trindade, que fueron reservados en el encuentro del sábado que el Peñarol empató sin goles frente al Fénix.

Por su parte, el colista Huancayo solo jugará por el honor de intentar de puntuar para no irse de vacío en esta edición de la Sudamericana donde ha perdido los cinco partidos disputados.

El objetivo del equipo dirigido por Wilmar Valencia será también tomarse la revancha de la goleada por 5-1 que el Peñarol le infligió al cuadro huancaíno en la primera jornada de la fase de grupos.

El 'Rojo Matador' lleva un mes sin ganar, tras acumular dos empates y seis derrotas entre sus compromisos de liga peruana y Copa Sudamericana.

En el equipo peruano no podrá participar el delantero Joazhiño Arroé, que fue expulsado con tarjeta roja directa frente al Corinthians.

- Alineaciones probables:

  • Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Francisco Duclós, Jeickson Reyes; Moisés Velásquez, Leonardo Villar, Alfredo Rojas, Óscar Barreto; Marcos Lliuya y Liliu.
  • Entrenador: Wilmar Valencia.
  • Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Pablo Ceppelini, Jesús Trindade, Damián Musto, Facundo Torres; Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez.
  • Entrenador: Mauricio Larriera.
  • Estadio: Monumental, de Lima.
  • Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT del jueves 27).