Actualización: Jue, 25 / Oct / 2018 9:58 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 25 / Oct / 2018 1:15 pm

Junior consiguió una importante victoria ante Defensa y Justicia por Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla hizo lo propio en casa y consiguió un triufo por 2-0 ante Defensa y Justicia de Argentina en la Sudamericana.

Junior se impuso en casa frente a Defensa y Justicia (Foto: EFE)
Junior se impuso en casa frente a Defensa y Justicia (Foto: EFE)

Junior de Barranquilla dio el ‘primer golpe’ en este cuarto de final de la Copa Sudamericana tras imponerse por 2-0 a Defensa y Justicia de Argentina en Colombia. Los goles del encuentro fueron anotados por Luis Díaz (73’) y Rafael Pérez de penal (90’). 

El extremo Luis Díaz rompió la igualdad en el minuto 73 y el central Rafael Pérez, de penalti, puso la guinda en el 90.
'El Halcón' trató de hacerse con el balón desde los minutos iniciales con su tridente de mediocampistas, conformado Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco, quienes mandaron pases profundos buscando a Ciro Rius e Ignacio Aliseda a espaldas de los laterales rojiblancos.

Los locales, entre tanto, intentaron aprovechar los espacios dejados por los rivales en el retroceso y fue ahí en donde comenzó a sobresalir el extremo Díaz, un dolor de cabeza constante para el lateral derecho visitante, Lisandro Martínez.

La primera oportunidad la generaron los argentinos al minuto 24 en una destacada jugada hilvanada por la banda izquierda por Aliseda, quien envió un centro para que de zurda Nicolás Fernández mandara un remate que exigió al uruguayo Sebastián Viera.

Fue en esa zona, la izquierda, en la que Defensa generó sus mejores oportunidades por la sociedad entre Aliseda y el lateral Marcelo Delgado, que complicaron al defensor Marlon Piedrahita.

Sin embargo, la oportunidad más clara de la etapa inicial, dominada en un tramo por los visitantes y en el otro por los anfitriones, la tuvo el delantero Daniel Moreno, del "tiburón", con un derechazo que rebotó en el palo a los 35 minutos tras una gran jugada colectiva del Díaz y del creativo Sebastián Hernández.

En la etapa complementaria, el Junior se apoderó del esférico pero Defensa trató de hacer daño al contraataque, sin mucha claridad.

En el club barranquillero, Teófilo Gutiérrez fue quien guió los ataques y se juntó con Hernández, Díaz y Moreno para hacer daño en el nido del halcón, que cedió la iniciativa y se dispuso a aguantar el cero.

El ritmo del partido cayó y al Junior le costó romper la defensa argentina, que lució ordenada y anuló todos los intentos locales bajo el liderazgo de los centrales Martínez y Alexander Barboza.

No obstante, cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, Moreno mandó un centro largo que agarró Díaz con el pie izquierdo, luego enganchó y soltó un fortísimo remate con el que venció al portero Ezequiel Unsain al minuto 73.

En el cierre, los visitantes trataron de acercarse pero no pudieron generar opciones y el Junior encontró el segundo tanto de la noche luego de que el Cerro tumbara en el área a Piedrahita y el árbitro pitara un penalti que luego el central Pérez convirtió en gol.

Ante esta situación los argentinos tendrán que remar contra la corriente la próxima semana cuando definan la serie en su casa, el estadio Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires.

EFE

PREVIA

El Junior de Barranquilla quiere sacar provecho del apoyo de su afición para obtener este jueves desde las 19:45 hora peruana (00:45 horas GMT) una buena ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante un sorprendente Defensa y Justicia de Argentina, que sueña con llegar lo más lejos posible en el torneo.

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ 

Los barranquilleros, dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, llegan motivados luego de eliminar al Colón de Santa Fe en los octavos de final con una sobresaliente actuación del delantero Teófilo Gutiérrez en el juego de vuelta.

Pese a haber perdido el domingo pasado ante el Atlético Nacional 1-0 en la decimosexta jornada de la liga colombiana, el Junior llega a la serie en un buen momento futbolístico y eso buscará ratificarlo ante el equipo argentino.

El club "tiburón" ocupa el quinto lugar del Torneo Clausura con 28 puntos y está a cuatro del líder, el Deportes Tolima.

Comesaña contará con todos sus futbolistas, entre los que sobresalen Gutiérrez, el creativo Jarlan Barrera y el extremo Luis Díaz, de 21 años y quien fue convocado para los amistosos que la selección colombiana jugó con Venezuela y Argentina en septiembre pasado. También estarán el veterano guardameta uruguayo Sebastián Viera, de 35 años y exjugador del Villarreal de España, así como el mediocentro Víctor Cantillo.

"Nosotros debemos estar bien atentos y conectados con este partido, estudiarlo bien, conocerlo bien, repasarlo bien y llegar de la mejor forma a este juego, pleno de confianza y sabiendo que el equipo está bien, que tenemos juego, que tenemos fútbol, que tenemos ganas y que vamos a estar en nuestra casa", afirmó Comesaña.

El estratega agregó que el Defensa es un equipo que "invita al juego" y que exigirá mucho a su equipo, que no deberá ser "inferior" al compromiso.

El colombo-uruguayo, que ha estado en el banquillo del Junior en ocho ocasiones distintas, espera además llevar a los barranquilleros por segundo año consecutivo a las semifinales de la Sudamericana.

Por su parte Defensa y Justicia llegó ayer a Barranquilla sin los defensores Jonas Gutiérrez y Hugo Silva, por lesión, ni con el delantero Gastón Togni, quien sufrió un desgarro el fin de semana.

Los argentinos, dirigidos por el rosarino Sebastián Becccacece, llegan a esta fase del torneo tras eliminar a Banfield en octavos y en un momento sobresaliente en la liga argentina, pues son cuartos a cinco puntos del líder Racing y vencieron 2-0 a Talleres de Córdoba en la jornada anterior.

Para el lateral izquierdo Rafael Delgado, que el semestre pasado jugó con el Atlético Nacional, el Junior saldrá a tratar de tener la pelota y destacó que cuenta con "jugadores de experiencia" como Teo Gutiérrez.

"La verdad es que venimos a hacer un buen trabajo para poder llevarnos algo a Argentina. Somos un equipo muy humilde que trabaja día a día. Mantenemos la calma siempre, sin importar el resultado que haya en un partido. Al final son cosas que nos han ayudado mucho", añadió al llegar ayer a Barranquilla.

El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en las semifinales al vencedor del duelo entre el Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali.

 EFE.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Junior de Barranquilla

Defensa y Justicia