Copa Sudamericana

Junior venció 1-0 a Colón por la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla consiguió sacar ventaja frente a Colón por la Copa Sudamericana

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Junior de Barranquilla consiguió sacar ventaja frente a Colón por la Copa Sudamericana

El Junior de Barranquilla se impuso este miércoles 1-0 al Colón de Santa Fe en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con un tanto del centrocampista Jarlan Barrera en un partido luchado que se jugó poco en las áreas.

El tanto del mediapunta dejó abierta la llave, que se definirá el jueves de la próxima semana en el estadio Brigadier General Estanislao López, de la provincia argentina de Santa Fe.

Los locales tomaron la iniciativa desde el comienzo y se apostaron en campo contrario con el liderazgo de los creativos Sebastián Hernández y Barrera.

La idea de los barranquilleros era romper la defensa rival con toques rápidos pero se encontraron con un conjunto santafesino que lució ordenado e interceptó la mayoría de acercamientos.

En ese contexto, el plan de los argentinos estaba en tratar de aprovechar en los contragolpes la velocidad del paraguayo Marcelo Estigarribia y de los delanteros Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón, tarea en la que tuvieron muy poco éxito.

La única escaramuza de Colón ocurrió a los 10 minutos cuando recuperó un balón en terreno juniorista que le quedó en el borde del área a Leguizamón, que no definió cómodo y mandó el balón desviado.

Tan solo dos minutos después, el tiburón barranquillero respondió con una gran jugada colectiva entre los delanteros Luis Díaz y Yony González, que luego terminó en un rebote que cazó Hernández para mandar un derechazo que rebotó en el palo derecho del uruguayo Leonardo Burián y salió de la cancha.

Con el paso de los minutos, el partido cayó en un embudo cerca del área de Colón, donde el Junior se estancó y tuvo dificultades para pasar la férrea defensa rival y los argentinos no consiguieron ejecutar más contraataques peligrosos.

El partido se mantuvo igual en la segunda mitad, el tiburón trató de acercarse por los costados, especialmente por el derecho en donde apareció el lateral Marlon Piedrahita.

Sin embargo, los atacantes colombianos no pudieron superar a la recia defensa sabalera, liderada por los centrales Erik Godoy y Emmanuel Olivera, quienes estuvieron precisos en los cortes y muy correctos en las marcas individuales.

Sin embargo, el Junior abrió el marcador en el minuto 71 en un tiro de esquina que cobró Teófilo Gutiérrez, que ingresó en la etapa complementaria, y que, tras una serie de rebotes el balón le quedó a Barrera, quien solo tuvo que desviar el balón para vencer a Burián.

Tras el tanto, los santafesinos no reaccionaron y los barranquilleros mantuvieron el control, razón por la cual los argentinos tendrán que mostrar una versión más ofensiva en la vuelta para conseguir la clasificación a los cuartos de final.

- Ficha técnica:

1. Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Dita, Rafael Perez, Germán Gutiérrez (m.88, David Murillo); James Sánchez (m.75, Daniel Moreno), Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz (m.60, Teófilo Gutiérrez).

Entrenador: Julio Comesaña.

0. Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia (m.87, Cristian Bernardi), Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay (m.82, Adrián Bastía) y Nicolás Leguizamón (m.64, Alan Ruiz).

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Gol: 1-0, m.71: Jarlan Barrera.

Árbitro: El ecuatoriano Eduardo Orbe amonestó a Fritzler y Zuculini.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. EFE

Previa:

El colombiano Junior de Barranquilla recibirá este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al argentino Colón de Santa Fe, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

Junior de Barranquilla:

@JuniorClubSA

#CONMEBOLSudamericana?? ...

Ver tweet completo

Colón:

#ConmebolSudamericana Los...

Ver tweet completo

El cuadro barranquillero, que es dirigido por el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, llega a octavos después de eliminar en la fase previa al también argentino Lanús, cuadro al que venció por tiros libres desde el punto penalti, en el partido de vuelta realizado en su casa.

Junior enfrentará el partido con un impulso anímico luego de que en el torneo local venciera el pasado fin de semana a La Equidad 3-1, por lo que en la tabla de posiciones los "tiburones" ocupan el quinto puesto y a solo cinco puntos del líder, Deportes Tolima.

Sin embargo, aunque el equipo ha demostrado buen manejo del balón y durante la presente temporada la constante ha sido la posesión de la pelota, la falta de efectividad en el ataque no le ha permitido alcanzar posiciones de vanguardia e incluso fue eliminado la semana pasada de la Copa Águila por Atlético Nacional.

Para el partido ante Colón los locales contarán con su nómina titular, encabezada por el delantero Teófilo Gutiérrez, quien, aunque no ha estado en su mejor nivel en las últimas semanas, es el referente de los barranquilleros en torneos internacionales.

También se espera el regreso en el arco del capitán Sebastián Viera, quien había estado suspendido durante dos fechas en el torneo local.

No obstante, Comesaña no tiene previsto que estén desde la partida inicial el volante de primera línea James Sánchez, el creativo Sebastián Hernández y el delantero Daniel Moreno.

Por su parte, Colón, que arribó a Barranquilla este lunes, llega a esta instancia de la Sudamericana luego de vencer al Sao Paulo de Brasil, así como a Godoy Cruz por la Superliga argentina el pasado fin de semana con un contundente 3-1.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez no pasaban por una buena racha en el torneo de su país, ya que acumulaban siete encuentros sin ganar (cuatro empates y tres derrotas), por lo que esperan consolidar su regreso a los triunfos con un buen resultado en Barranquilla.

El cuadro "Sabalero" no ha tenido un buen inicio de temporada y marcha en el puesto 19 de la tabla, con apenas seis puntos en seis partidos disputados y a diez del líder, Racing de Avellaneda.

Probables alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Johnatan Gómez y Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera y Luis Díaz, y Yoni González y Teófilo Gutiérrez.

Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Enmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay, y Nicolás Leguizamón.

Técnico: Eduardo Domínguez

Terna arbitral: El ecuatoriano Carlos Orbe, acompañado por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Hora: 19:30 hora local (00.30 GMT)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez. EFE