Copa Sudamericana

Colón empató frente Junior y quedó fuera de la Copa Sudamericana

Colón fue eliminado por Junior de Barranquilla de la Copa Sudamericana en Argentina

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colón fue eliminado por Junior de Barranquilla de la Copa Sudamericana en Argentina

Junior de Barranquilla empató 1-1 en la cancha de Colón en Santa Fe y se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con el también argentino Defensa y Justicia.

Matías Fritzler puso en ventaja al equipo local a los 75 minutos, pero Daniel Moreno firmó el empate en una jugada de contragolpe de manual.

El Junior se impuso en el partido de ida jugado en Barranquilla por 1-0.

Colón comenzó muy ofensivo buscando abastecer a Javier Correa en ofensiva, aunque la primera opción para quebrar el cero del tanteador fue para la visita a través de un remate de Sebastián Hernández que se fue demasiado alto.

Luego fue el turno de Leonardo Heredia, que tras una asistencia de Marcelo Estigarribia sacó un remate con la izquierda que salió rozando el larguero.

Leonardo Heredia volvió a tener otra oportunidad en el minuto 16 y Junior respondió con un disparo de Marlon Piedrahita desde treinta metros que salió muy cerca del palo derecho del portero Leonardo Burián.

El quiebre de la primera etapa fue en el minuto 33 cuando el árbitro Diego Haro le mostró tarjeta roja a Leonardo Heredia en el local y Jarlan Barrera en la visita.

Luego en el ida y vuelta hubo opciones para Colón y Junior de Barranquilla para abrir el tanteador pero la falta de puntería determinó que ambos se fueran al descenso con un empate con marcador en blanco.

En el segundo tiempo, tras la primera rotación del banquillo llegó el primer festejo en el minuto 75 cuando Matías Fritzler con un remate de cabeza luego de un centro de Cristian Bernardi para nivelar la serie.

Junior asimiló el golpe y realizó un doble cambio que terminó siendo determinante con el ingreso de Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez, que en el minuto 82 terminó con el remate de Moreno tras una asistencia de Gutiérrez para el gol de Junior.

El tanto desmoralizó al local que fue en busca de los dos goles que necesitaba para torcer la historia pero que no pudo ante una defensa férrea de Junior que festejó la clasificación.

En cuartos de final el equipo de Barranquilla se medirá con Defensa y Justicia, que en el cruce argentino de octavos de final eliminó a Banfield.

- Ficha técnica:

1. Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy (m.84, Alan Ruiz), Gonzalo Escobar (m.58, Cristian Bernardi); Matías Fritzler; Leonardo Heredia, Franco Zuculini (m.58, Gonzalo Bueno), Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay; y Javier Correa.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

1. Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Rafael Pérez, Willer Ditta, Marlon Piedrahita; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández (m.76, James Sánchez); Luis Díaz (m.74, Daniel Moreno), Yony González (m.79, Teófilo Gutiérrez) y Jarlan Barrera.

Entrenador: Julio Comesaña.

Goles: 1-0, m.75: Matías Fritzler. 1-1, m.82: Daniel Moneno.

Árbitro: El peruano Diego Haro expulsó con roja directa a Leonardo Heredia y Jarlán Barrera (m.33) y amonestó a Olivera, Godoy, Sebastián Hernández y Piedrahíta.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Brigadier Estanislao López, de Santa Fe. EFE

Previa:

El Colón, que perdió por 0-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y no levanta cabeza en la Superliga argentina, recibirá este jueves al Junior de Barranquilla con la necesidad de elevar su nivel y aumentar la producción de goles. Este encuentro se dará el próximo jueves 4 de octubre a las 17:30 hora de Perú (20:30 hora GMT).

Sigue el encuentro EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

Colón:

@HablaDeportes

#Sudamericana Formación C...

Ver tweet completo

Junior:

@JuniorClubSA

??| ¡NUESTRO EQUIPO TITUL...

Ver tweet completo

El Sabalero solo ganó un encuentro en el torneo local, empató tres y perdió otros tres.

Por eso apunta todos los cañones a la Sudamericana, en la que necesita una victoria contundente para mejorar su balance en el curso.

La buena noticia para el entrenador Eduardo Domínguez es que podrá contar con el delantero Javier Correa y el zaguero y capitán Guillermo Ortíz, quienes se recuperaron de sus lesiones y fueron citados.

Por lo visto en los últimos entrenamientos, se cree que Correa será titular pero que Ortíz aguardará en el banquillo.

El equipo santafesino llega cabizbajo tras haber sido ampliamente superado por Boca Juniors el pasado domingo en la Bombonera por 3-1.

"No me gusta para nada el momento que estamos viviendo en la Superliga. Nos están haciendo muchos goles. Para el jueves vamos a llegar bien y pondremos lo mejor que tenemos para ganar el partido. Es importantísimo para nosotros y para la institución y lo vamos a trabajar con todo el entusiasmo y la intensidad que se merece", adelantó Domínguez.

El Junior de Barranquilla, por su parte, está a un paso de clasificarse para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentaría a otro argentino: Defensa y Justicia.

En la Liga colombiana el equipo rojiblanco es quinto con 21 puntos, a cinco del líder, el Deportes Tolima.

El Junior empató el sábado ante el Leones por 2-2 y arribó a Argentina esta madrugada.

Julio Comesaña puso ante el Leones un equipo alternativo producto de varias bajas y que algunos jugadores no estaban en plenitud física.

El defensa Jeferson Gómez y el delantero Luis Carlos Ruiz quedaron fuera del partido de este jueves por lesión.

En cambio, el centrocampista Luis Narváez se recuperó de sus dolores musculares y fue convocado.

"Va a ser un partido muy complicado. Vimos acá en Barranquilla que defensivamente es muy complicado y que, además, en la parte ofensiva trabaja bien. Allá nos vamos a encontrar con un rival bastante complicado, que nos va a atacar y nos van a tirar centros", sostuvo el defensa Willer Ditta.

- Alineaciones probables:

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Gustavo Toledo, Erik Godoy, Gonzalo Escobar; Franco Zucillini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Tomás Chancalay y Javier Correa.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Dita, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz.

Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitro: El peruano Diego Haro será asistido en las bandas por sus compatriotas Víctor Raez y Raul López Cruz.

Estadio: Brigadier General Estanislao López, de la provincia de Santa Fe, con capacidad para unos 47.000 espectadores.

Hora: 17.30 Perú (22.30 GMT). EFE