Copa Sudamericana

Cusco FC: Javier Arce señaló la fórmula para la vuelta ante Audax Italiano por Copa Sudamericana

El técnico de Cusco FC, Javier Arce, señaló que el trabajo defensivo será vital para mantener la ventaja, este jueves, frente a Audax Italiano por la Copa Sudamericana.

Javier Arce señaló que la defensa cumplirá un papel vital. Foto: Facebook
Javier Arce señaló que la defensa cumplirá un papel vital. Foto: Facebook

El técnico de Cusco FC, Javier Arce, señaló que el trabajo defensivo será vital para mantener la ventaja, este jueves, frente a Audax Italiano por la Copa Sudamericana.

¡Confía en su equipo! Cusco FC tratará de conseguir la hazaña cuando este jueves desde las 19:30 hora peruana, visite a Audax Italiano en el Estadio  Bicentenario Municipal de La Florida, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Y es que, luego de haber impuesto condiciones en casa por 2-0, el cuadro cusqueño sabe bien que un resultado positivo lo metería a  la siguiente instancia de la competencia.

En ese aspecto, el técnico del cuadro ‘celeste’, Javier Arce, señaló que su equipo ha venido preparándose de la mejor forma posible para sostener esa ventaja de dos goles, pues, si bien reconoce que su rival se hace fuerte en condición de local, el ser ordenado hará que con el pasar de los minutos la desesperación caiga sobre ellos. 

"Definitivamente tenemos que copiar los buenos ejemplos y lo de Sport Huancayo es una clara muestra que sí se puede avanzar en esta Copa Sudamericana. Sabemos que Audax es un equipo complicado, más aún si juega de local, pero nos hemos preparado convenientemente para sostener la diferencia que conseguir en casa", dijo Arce para Radio Ovación.

Asimismo, el entrenador sostuvo que los buenos resultados en el torneo local (Liga 1) le permiten llegar con confianza a este vital encuentro. "Venimos de dos buenos resultados y confiamos en alargar este buen momento del equipo. Ante Cristal cometimos errores que los pagamos muy caro, pero ahora en Chile queremos seguir teniendo el equilibrio del caso no solo para defender bien sino para hacer daño cuando tengamos opciones en ataque", agregó.

Finalmente, Javier Arce se refirió a la lesión de su goleador, el argentino Danilo Carando, quien no estará presente en tierras sureñas por arrastrar una sanción. Sin embargo, sostuvo que cuentan con las armas necesarias para suplir su ausencia. 

"Danilo no puede jugar porque arrastra una sanción de dos fechas, pero esperamos contar con él si accedemos a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Más allá de ello, considero que tenemos jugadores que pueden suplirlo", concluyó.

Cabe resaltar, que el primer encuentro entre Cusco FC y Audax Italiano terminó favorable para los peruanos, con goles de Yordi Vílchez (73’) y José Devecchi, en contra, a los 83 minutos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com