Copa Sudamericana

Melgar y Sport Huancayo cerrarán de visita la segunda fase de la Copa Sudamericana

Melgar y Sport Huancayo se clasificaron para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Actualización
Melgar. Foto: Facebook
Melgar. Foto: Facebook

Melgar y Sport Huancayo se clasificaron para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Tanto Melgar como Sport Huancayo deben esperar para conocer a su rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana, aunque lo que si tienen claro ambos conjuntos es el orden de las localías que tendrán en la siguiente instancia del mencionado certamen continental.

Las dos escuadras nacionales estarán ubicadas en el Bombo 2, esto en razón de los puntos que obtuvieron en la primera fase. Los characatos ganaron un partido y perdieron otro, vale decir que sumaron 3 unidades, mientras que el 'rojo matador' sumó dos enteros al haber empatado sus dos juegos ante Argentinos Juniors.

Los dos equipos peruanos conocerán a sus oponentes en el sorteo del 13 de mayo. En dicho sorteo se colocará a los equipos en dos bombos, en el 1 serán ubicados los diez cuadros que provienen de la Copa Libertadores 2020, más los seis equipos con mejor desempeño de la primera fase; mientras que en el bombo 2 se ubicarán los 16 clubes restantes clasificados en la fase 1.

Al estar ubicados en el Bombo 2 para la segunda fase de la Copa Sudamericana, Melgar y Sport Huacayo iniciarán la llave jugando en condición de local y deberán definir su clasificación en campo visitante.

No hay forma, en que estos representantes peruanos puedan a formar parte del Bombo 1, el que sí puede integrar Cusco FC siempre y cuando resulte vencedor en su partido de revancha ante el Audx Italiano de Chile.