Copa Sudamericana

Sport Huancayo: ¿Contra qué equipo se enfrentará en la segunda fase de la Copa Sudamericana?

Sport Huancayo siguió los pasos de Melgar y se metió a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo siguió los pasos de Melgar y se metió a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo de Sport Huancayo logró meterse a la segunda fase de la Copa Sudamericana al eliminar a Argentinos Juniors. Con esto, el 'Rojo Matador' logra por segunda vez en su historia meterse en dicha instancia del mencionado certamen continental.

Justamente para dicha etapa del torneo, el cuadro huancaíno deberá esperar un tiempo para conocer a su siguiente oponente, ya que el cuadro de 32 equipos que componen la segunda ronda de la Copa Sudamericana, se completa con los 10 equipos que acceden de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Es así, que para el 13 de mayo está programado de forma preliminar el sorteo de los partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana, ahí se conocerá al rival de Sport Huancayo y Melgar, equipos que ya están clasificados y al que bien puede sumarse Cusco FC que tiene una ventaja de 2 a 0 sobre Audax Italiano.

Según el reglamento del torneo, luego de disputarse todos los partidos de la primera fase, se realizará el sorteo mencionado, en el que se colocará a los equipos en dos bombos, en el 1 serán ubicados los diez cuadros que provienen de la Copa Libertadores 2020, más los seis equipos con mejor desempeño de la primera fase; mientras que en el bombo 2 se ubicarán los 16 clubes restantes clasificados en la fase 1.

Tras ello, se extraerán primero a los del bolillero 2 y se irán ubicando en el primer lugar de cada llave, denominadas O1 al O16. Luego se completarán los emparejamientos con los equipos del primer bolillero, los que serán locales en el partido de vuelta. Luego, los equipos ganadores serán numerados del 1 al 16, según el orden de las llaves de octavos, enfrentándose en forma predeterminada los mejor con los peor ubicados (O1 vs. O16, O2 vs. O15 y así sucesivamente). 

La primera fase de la Copa Sudamericana termina aún el 27 de febrero. Tras esta fecha, el torneo continental entrará en un receso a la espera de que culmine la fase de grupos de la Copa Libertadores.