Copa Sudamericana

Corinthians empató 1-1 contra Racing por la Sudamericana

La Primera Fase de la Copa Sudamricana nos ofreció un tremendo duelo. Corinthians le empató a Racing en los últimos minutos de un duelo que brindó algo más que solo dos goles.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Primera Fase de la Copa Sudamricana nos ofreció un tremendo duelo. Corinthians le empató a Racing en los últimos minutos de un duelo que brindó algo más que solo dos goles.

Corinthians de Brasil y el Racing Club de Argentina nos regalaron un vibrante partido en el Arena do Sao Paulo tras empatar 1-1 en la ida de la Primera Ronda de la Copa Sudamericana. En un choque con expectativas altas, los elencos no defraudaron y brindaron pasajes dignos de un juego que reunía a dos 'pesos pesados' de este lado del continente.

Tal como lo hacía indicar su estilo de juego y su manera de sentir el fútbol, Racing no iría hasta tierras cariocas para especular. El conjunto dirigido por Eduardo 'El Chacho' Coudet salió a presionar desde el inicio, dejando, obviamente, espacios atrás que el 'Timao' pudo encontrar, pero no aprovechar. Prueba de ello fue el irrepetible mano a mano que Vágner Love erraría contra el portero Arias. El experimentado atacante brasileño no pudo vencer al guardameta en la más clara del PT para el equipo local.

La inexorable ley de los goles que te hacen cuando no concretas los tuyos se hizo presente, y Cvitanich sirvió para un Ríos que, tras eludir la marca de su rival, disparó de zurda al palo más lejano de un correcto Cassio. El melenudo cancerbero no tuvo más que hacer que acomodarse la vincha y mandar la pelota al centro para que su equipo sacara otra vez.

No hubo más que contar en la primera mitad del partido que dirigió el árbitro peruano Víctor Hugo Carrilo. Para la segunda etapa, se pudo ver a un 'Timao' más decidido y determinado en ataque, pero con falencias por los costados que constantemente aprovechó Sarabia. El atacante de Racing no se cansó de pasar una y otra vez por el sector derecho y generarle problemas a los campeones del mundo del 2012.

Sin embargo, uno de los más participativos, Gustavo, quien dibujó paredes y ocasiones junto a su socio Sornoza, conectaría un centro más del habilidoso volante a los 89 minutos para desatar la locura que solo sabe mejor cuando viene acompañada de la insistencia. Ahora los brasileños deberán ir a Avellaneda con el timón de su barco en dirección norte y coordenadas de gol, sabiendo que el empate a cero los dejaría fuera de la Copa Sudamericana. ¿Temerá el 'Timao'?

MINUTO A MINUTO

90+3': Final del partido. Corinthians y Racing empataron 1-1 en Sao Paulo.

90': El árbitro añade 3 minutos más de juego.

89': GOOOOL DE CORINTHIANS. Sornoza la pone en el área para el cabezazo de Guztavo, que pica la pelota en el piso y vence a Arias para poner el empate en el marcador.

83': Va Corinthinans con todo. Se salva Racing tras el disparo de Sornoza que casi se mete en el arco.

75': Pedrinho firuletea y manda el centro para que despeje la defensa de la 'Acadé'. Córner para el 'Timao'.

71': Guztavo se enreda en el área de Racing y se pierde la ocasión para el local.

69': ¡Nuevamente Cassio se la ataja a Sarabia! El atacante de Racing desbordó y mandó un disparo cruzado que controla el guardameta brasileño.

64': Sale Love, ingresa Díaz en el Corinthians.

61': Empiezan a calentar los jugadores de Corinthians. El 'Timao' analiza variantes porque se le va el partido.

57': Cambio en el Corinthians. Se va Ramiro e ingresa Clayson.

53': Remate fuerte de Jadson que pasa por encima de la portería de Arias.

50': ¡Cassio la manda al córner tras el durísimo disparo de Sarabia! Empieza bien Racing el ST.

¡Inicia el segundo tiempo del partido!

45+2': Acaba el primer tiempo en el Arena Corinthians.

44': Ramiro es amonestado en el cuadro local.

45': El árbitro peruano Rivera añade 2 minutos más.

40': No puede ingresar el Corinthians hasta el área de Racing. Cubre bien los espacios el equipo de Coudet.

34': ¡Nuevamente Arias salva a Racing! Desvía un centro raso para que Love no alcance a definir.

30': ¡Arias controla el cabezazo de Gustavo tras el tiro libre!

29': Fuerte falta de Ríos. Racing corta rápido el juego de Corinthians apenas tiene la pelota.

22': GOOOL DE RACING. Ríos enganchó y clavó de un zurdaso el primero para el equipo argentino que no pudo contener Cassio. Corinthians 0-1 Racing.

16': ¡Atajó Arias el mano a mano con Vágner Love! ¡Clarísima chance que desaprovecha el Corinthians!

13': Remate de Sornoza que se va por encima del portero Arias.

11': GOL ANULADO A RACING. Solari remata al arco pero todo queda invalidado por una jugada previa.

9': La pelota se va por arriba después del remate de Racing. Cassio la deja irse sin problemas.

2': ¡Gustavo y el remate peligrosísimo que se va por centímetros! Avisa el 'Timao'.

1': ¡Comienza el partido en el Arena do Sau Paulo!

0': A punto de empezar el partido. Pita el peruano Víctor Hugo Carrillo.

PREVIA

El octavo partido de esta Copa Sudamericana promete ser el más vibrante y emocionante de todos los de la Primera Etapa. No solo por los países de los que provienen ambos clubes, sino también por el peso histórico que poseen como instituciones de fútbol tanto el Corinthians como el Racing Club de Avellaneda.

El ‘Timao’ no viene a este compromiso con la moral al tope, pues el último domingo cayó derrotado, de manera sorpresiva, ante el modesto Novorizontino por un tanto contra cero, en un partido válido por el Torneo Paulista. Ahora, a nivel internacional, los campeones del mundo en 2012 buscan revertir su situación y qué mejor que ante un ‘peso pesado’ del continente como la ‘Academia’, cuyo presente no es mejor que el de su rival, vale decirlo.

En lo futbolístico, recordemos que los dirigidos por Eduardo ‘El Chacho’ Coudet llegan a este encuentro tras caer contra River Plate en uno de los clásicos más añejos de la Argentina. El sabor amargo de la derrota se acentuó tras el incidente que se generó entre el DT y Ricardo Centurión, quien empujó a su propio estratega al querer hacerlo ingresar en los minutos finales ante el ‘Millonario’. Pero ese no es el único problema del que se tiene que ocupar Racing en la previa: sus hinchas también pueden hacerles un ‘autogol’ en las tribunas.

Y es que, ante una posible situación de racismo en este partido de Copa Sudamericana, el cuadro visitante instó a sus hinchas, mediante un comunicado, que cualquier caso de discriminación será penado como delito en el país del ‘Ordem e Progreso’.

"Constituye un delito racial hacer gestos de mono o decirles 'macacos' a los simpatizantes del Corinthians dado que en Brasil es un delito asimilar una persona a un animal. La policía actuará de oficio ante esos hechos y detendrá a los simpatizantes correspondientes. Las consecuencias pueden ser severas tanto para el club, penalización económica, como para las personas implicadas: antecedentes policiales y/o judiciales, imposibilidad de salir de Brasil, multas elevadas y gastos judiciales", advirtió la ‘Acadé’.