Copa Sudamericana

Royal Pari de Roberto Mosquera ganó el partido de ida sobre el Monagas por la Copa Sudamericana

El Royal Pari de Roberto Mosquera se impuso 2-1 sobre el Monagas por el partido de ida de la Copa Sudamericana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Royal Pari de Roberto Mosquera se impuso 2-1 sobre el Monagas por el partido de ida de la Copa Sudamericana. 

El Royal Pari boliviano se estrenó en la Copa Sudamericana con triunfo y ante su público al vencer por 2-1 al Monagas venezolano en la llave 13 de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2019, pese a comenzar perdiendo el partido.

El Monagas abrió el marcador con tanto de Facundo Coria en el minuto tres, pero el empate para los locales llegó solamente dos más tarde gracias al brasileño Thiago Ribeiro, mientras que el argentino Mauro Milano puso la guinda ganadora para el Royal Pari sobre el final del primer episodio.

El comienzo del encuentro fue emocionante ya que los visitantes abrieron la cuenta con el gol de Coria, que puso de manifiesto el nerviosismo del Royal Pari en su debut internacional, en su casa, en Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, la reacción del cuadro anfitrión no se hizo esperar puesto que el brasileño Thiago Ribeiro igualó la cuenta rápidamente tras conectar un centro del colombiano John Jairo Mosquera.

Luego de las primeras emociones, ambas escuadras se mostraron más cautas y la lucha se centró en el dominio del medio campo, con el Royal Pari buscando crear opciones de gol y un Monagas bien parado.

En el minuto 27 un intento que nació de los pies del argentino Mauro Milano culminó con la definición de Rodrigo Cabrera, pero tuvo la oposición del portero del Monagas Johel Semidey.

Al final del primer tiempo, cuando el Monagas se animó a buscar el arco rival, surgió una contra del Royal Pari que hizo posible que Milano decretara el 2-1 después de una buena habilitación de Mosquera.

El segundo tiempo comenzó con Monagas dispuesto a recuperar el terreno perdido, con remates de Coria, Edson Castillo y del argentino Pablo Soda que complicaron al portero local Jorge Araúz.

Tras ese embate, el Royal Pari se vio obligado a adelantar sus líneas y apostar por jugadas articuladas por Milano y Mosquera, sus referentes ofensivos.

Alrededor del minuto 70 los entrenadores del Royal Pari, el peruano Roberto Mosquera, y del Monagas, José Luis Rey, parecieron conformes con el resultado al sustituir a sus principales fichas, Milano y Coria, respectivamente.

?? ¡Qué definición! Mauro...

Ver tweet completo

???? ¡Sacando desde el me...

Ver tweet completo

?????? ¡Finalmente entró!...

Ver tweet completo

EFE

LA PREVIA 

El Royal Pari que dirige el peruano Roberto Mosquera buscará este jueves desde las 16:15 horas de Perú (21:15 horas GMT) iniciar su participación en la Copa Sudamericana con una victoria ante al Monagas, en un duelo que supone la primera participación del equipo de boliviano en un torneo internacional.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Para cumplir con su objetivo, el entrenador peruano Roberto Mosquera apostará a colocar como principal carta ofensiva al delantero colombiano John Jairo Mosquera y al argentino Mauro Milano como articulador de juego en el medio terreno.

El portero Jorge Arauz expresó a los medios que será "fundamental" sacar ventaja en el partido que se disputará en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de la oriental ciudad de Santa Cruz.

Para los bolivianos el duelo copero es el espacio preciso para revertir una mala racha que los ha situado el undécimo lugar en la clasificación de la competición local, entre catorce equipos, con seis puntos tras el mismo número de juegos disputados.

El "inmobiliario", que lleva cuatro partidos sin saber de victorias, cayó el pasado domingo en casa 0-1 ante el vigente campeón del país, el San José de Oruro.
Por su lado, los venezolanos llegan al partido con la confianza que les generó tener un buen arranque en el campeonato local, en el que han conquistado seis de nueve puntos disputados hasta el momento.

El adiestrador José Manuel Rey podrá contar por primera vez con el aporte de los argentinos Facundo Coria y José Pablo Soda, en el medio campo y el ataque, ya que hasta el momento no han podido mostrar su juego debido a que no contaban con la visa de trabajo en Venezuela.

El partido de vuelta por la llave 13 de la competición se disputará el 27 de este mes en la ciudad venezolana de Maturín.

Alineaciones:

???? Así forman @Royalpar...

Ver tweet completo