Copa Sudamericana

Técnico de la Universidad Católica: "Para mí el partido empieza cero a cero"

El técnico de la Universidad Católica de Ecuador, Santiago Escobar, resaltó el gran respeto que le merece Melgar en la Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Universidad Católica de Ecuador, Santiago Escobar, resaltó el gran respeto que le merece Melgar en la Copa Sudamericana.

A pesar del abultado marcador que consiguió Universidad Católica de Ecuador sobre Melgar en la Copa Sudamericana, su técnico Santaigo Escobar señaló que su escuadra no se siente ganadora de la serie y tomará sus precauciones de cara a lo que será el partido de revancha.

"La llave no está cerrada, falta el segundo tiempo. Este es un partido de 180 minutos y vamos 6 a 0", declaró el técnico católico a Futbolperuano.com.

"Hoy tuve una charla de una hora con el grupo y lo más importante fue decirles que tenemos que respetar al rival, que tenemos una ventaja importante pero todavía no hemos clasificado. Estoy pidiendo mucha humildad y que debe haber un esfuerzo mayor en Arequipa porque va a ser muy difícil", prosiguió Santiago Escobar.

Asimismo, dejó en claro que Universidad Católica encarará el partido de vuelta ante Melgar con toda su artillería. "Este fin de semana vamos a rotar la mayor cantidad de jugadores en el torneo doméstico, porque no quiero desgastar a los jugadores para el partido del martes. Iremos con el equipo titular para buscar con todo la clasificación; para mí el partido empieza cero a cero", resaltó.

Sobre lo ocurrido el martes en el estadio Atahualpa de Quito, el entrenador del conjunto norteño no ocultó que le sorprendió la diferencia en el marcador. "Es un resultado impensado porque tenemos un gran respeto por Melgar y es más, lo habíamos visto ante Junior, San Lorenzo y Palmeiras, y es un equipo que tiene muy buena posesión del balón. Teníamos fe de hacer valer la localía, pero no por un resultado tan abultado", apunto.

Por otro lado, Santiago Escobar expresó cierto fastidio por el poco reconocimiento que ha tenido su equipo tras el 6 a 0 logrado sobre Melgar. "Anoche ganamos jugando muy bien, no solo fueron los errores del contrario sino también la capacidad de la Universidad Católica, que está entre los primeros lugares del torneo ecuatoriano. Esto no es producto de una casualidad, sino de un equipo que tiene una idea de juego y que lo está demostrando a nivel nacional e internacional. Me parece que ellos (Melgar) encontraron dificultad porque nos encontraron muy bien en la parte física, en lo técnico, presionamos bien, tuvimos trangulaciones, cambios de frente y demás argumentos que nos dieron la posibilidad de ganar a un equipo que juega bien", indicó.