Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Sudamericana 2023: fecha, hora y canal del sorteo de la fase de grupos con Universitario de Deportes y César Vallejo

Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo serán los representantes peruanos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Universitario sigue en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Universitario sigue en la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo serán los representantes peruanos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Tras haber consumado sus respectivas clasificaciones a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo aguardan por conocer a los rivales que conocerán en la mencionada instancia del certamen continental.

Pero recién será el lunes 27 de marzo, la fecha en que 'cremas' y 'poetas' sepan qué serie integrarán en el torneo, esto en razón en que dicho día se llevará a cabo el sorteo de emparejamiento de los grupos.

Las incidencias del sorteo serán transmitidas a través de las señales de DirecTV Sports y ESPN. Se gún se ha programado, la ceremonia debe iniciarse a las 18:00 horas de nuestro país (23:00 horas GMT).

Según ya se ha dispuesto, Universitario de Deportes integra el bombo dos junto a equipos como Defensa y Justicia (Argentina), Guaraní (Paraguay), Bragantino (Brasil), Deportes Tolima (Colombia), Botafogo (Brasil), Newell's (Argentina) y Palestino (Chile).

Por su parte, la Universidad César Vallejo está en el bombo tres con Oriente Petrolero (Bolivia), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Danubio (Uruguay), Tigre (Argentina), América MG (Brasil), Blooming (Bolivia) y Goiás (Brasil).

Importante precisar, que el bombo uno lo componen cuadros como con Peñarol (Uruguay), Sao Paulo (Brasil), Santos FC (Brasil), LDU (Ecuador), Estudiantes (Argentina), Emelec (Ecuador), San Lorenzo (Argentina) y Santa Fe (Colombia). 

En tanto que el bombo cuatro lo conforman Audax Italiano (Chile), Gimnasia (Argentina), Pto. Cabello (Venezuela), Tacuary (Paraguay) y los cuatro perdedores de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Es importante señalar que, según las reglas de la Copa Sudamericana, no pueden haber cruces de equipos del mismo país en la fase de grupos, salvo que uno provenga de la Copa Libertadores. De esta manera, Universitario de Deportes y César Vallejo no pueden estar ubicados en la misma serie, pero si podrían enfrentarse a Sporting Cristal, en caso los rimenses sean eliminados por Huracán.