Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Jorge Fossati destacó la entrega de Universitario en la Copa Sudamericana

Jorge Fossati se estrenó en el banco de Universitario con una importante victoria.

Jorge Fossati. Foto: @Universitario
Jorge Fossati. Foto: @Universitario

Jorge Fossati se estrenó en el banco de Universitario con una importante victoria.

El experimentado entrenador uruguayo de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, destacó la entrega de sus dirigidos en el triunfo (2-0) ante Cienciano del Cusco por la Copa Sudamericana. A pesar de la victoria en el Estadio Monumental, el charrúa reconoció que "la idea no estuvo perfecta, pero estuvo cerca".

"Sinceramente la idea no estuvo perfecta, pero estuvo cerca. Realmente hay mérito de los jugadores en cuanto a la concentración y atención y en cuanto a la credibilidad. Se entregaron y por eso lo que vimos en el entrenamiento nos hizo decidir porque nosotros teníamos muchas dudas en lo teórico, de pasarlo de un sistema a otro en tres días", indicó el DT.

Posteriormente, confesó que "más allá que en un partido amistoso ya habían jugado de esa manera, pero demostrarlos en estos días cuando lo pasamos en este sistema, lo captaron rápidamente. Insisto le ves la cara al jugador. Si está incómodo, por más que no quiera te lo demuestra, y en ningún momento sentí que lo estábamos obligando a hacer algo que no está preparado para hacerlo".

Ahora, Universitario de Deportes está ubicado en el Bombo 2 (junto a Defensa y Justicia, Guaraní, Bragantino, Deportes Tolima, Botafogo, Newell's Old Boys y Palestino) y aguarda el sorteo para conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.