Copa Sudamericana

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Copa Sudamericana: ¿Qué equipos podrían enfrentar a la Universidad César Vallejo y Universitario?

La clasificación de Universitario y la Universidad César Vallejo asi van quedando conformados los bombos que definirán los grupos de la Sudamericana.
 

Actualización
Foto: Twitter Copa Sudamericana
Foto: Twitter Copa Sudamericana

La clasificación de Universitario y la Universidad César Vallejo asi van quedando conformados los bombos que definirán los grupos de la Sudamericana.
 

Esta semana la Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes lograron su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El cuadro ‘Poeta’ logró darle vuelta a un partido que parecía complicarse desde apenas los primeros segundos de juego cuando Binacional se adelantó en el marcador. Universitario, por su parte, logró una cómoda victoria ante Cienciano en la cual resaltaron las actuaciones de Piero Quispe y Emanuel Herrera.

En el duelo del pasado miércoles, Binacional marcó el primer gol del encuentro apenas a los 13 segundos del partido tras un soberbio remate de Brandon Palacios. Sin embargo, Olaya igualó el marcador en el final de la primera parte. Ya en el complemento Ray Vanegas y Stiwar Mena (en contra) pusieron el 3-1 final.

Por otro lado, Universitario no pasó mayores problemas para vencer al ‘Papá’ en el estadio Monumental de Ate. A penas a los 10 minutos del partido Piero Quispe abrió el marcador y la ‘U’ empezó a dominar el partido. A falta de 20 para el final Emanuel Herrera se reencontró con el gol y puso el 2-0 final con el que el equipo ‘Crema’ selló su pase a la fase de grupos.

Con ambos equipos ya clasificados ahora solo queda esperar al sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana, un sorteo que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en la sede de la CONMEBOL en Asación, Paraguay.

A continuación, te mostramos cuales son los equipos que podrían enfrentar a los peruanos en la Fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

  • Bombo 1: Peñarol, Sao Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo e Independiente Santa Fe.
  • Bombo 2: Defensa y Justicia, Guaraní, Red Bull Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell's y Palestino.
  • Bombo 3: Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y César Vallejo.
  • Bombo 4: Audax Italiano, Gimnasia de La Plata, Academia Puerto Cabello, Tacuary y los cuatro perdedores de la Fase 3 de Copa Libertadores.