Copa Sudamericana

Santiago Escobar, DT de la U. Católica, demostró tener estudiado al milímetro a Melgar

Santiago Escobar, estratega del 'Trencito Azul' de Ecuador, brindó una entrevista para Fútbolperuano.com en la que impresionó con todo lo que ya conoce del club más representativo de Arequipa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santiago Escobar, estratega del 'Trencito Azul' de Ecuador, brindó una entrevista para Fútbolperuano.com en la que impresionó con todo lo que ya conoce del club más representativo de Arequipa.

El entrenador de la Universidad Católica de Ecuador, el colombiano Santiago Escobar, brindó una entrevista exclusiva para Fútbolperuano.com en la que dejó en claro que tiene muy bien analizado al FBC Melgar, cuadro con el que rivalizará en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Transparentemente, mencionó que su elenco no goza de una hinchada numerosa, pero que llegar al Defensores del Chaco, estadio de la final, es su mayor y más grande meta.

¿Qué nos puede decir de la Universidad Católica, el cuadro que usted dirige?

-Es un equipo muy bien administrado. Justo ayer celebrábamos 56 años de historia. Es un club que no tiene mucha hinchada, pero que se ha caracterizado por jugar bien al fútbol. Ha estado en varias Copas Sudamericanas. Es un equipo que hace cuarenta años no participa de una Copa Libertadores de América, no es de los llamados “históricos” en el país, como la LDU de Quito. Pero aun con todo ello, el llegar a la final de la Copa Sudamericana es un objetivo que nos hemos trazado.

¿Tienen información de Melgar? ¿Qué saben del cuadro peruano?

-Es un equipo muy bien organizado, y es de los que mejor fútbol están practicando hoy en día en el balompié de allá. Sabemos que en el torneo local están en una posición difícil por haberle dado prioridad a muchos juveniles y por la Copa Libertadores. Es un equipo de muy buenos jugadores, con laterales de salida, como Mifflin por el costado izquierdo. Un portero de buena condición (Carlos Cáceda), un volante como Arias que se desprende bien al ataque, un jugador exquisito y desequilibrante como Joel Sánchez. Un goleador como Bernardo Cuesta que cuando jugó en el Junior lo hizo de maravilla. Les gusta tratar bien a la pelota y salir a proponer. Pero intentaremos bloquear sus virtudes y lograr el objetivo.

¿Es una llave pareja por las sedes de ambos equipos, Arequipa y Quito?

-Sí, pareja. Es una llave de dos equipos que tienen mucha hambre de mostrarse a nivel internacional. Pero nos hemos fortalecido mucho en la parte anímica tras eliminar a un club como Colo-Colo, que es un histórico de Sudamérica. Eso nos da fuerzas para ilusionarnos al enfrentar a Melgar, que es un club al que respeto mucho.

¿Qué tanto influirá la altura de ambas ciudades?

-Creo que ningún equipo va a tener ventaja con el tema de la altura. Las diferencias tienen que estar en lo físico, técnico, táctico y mental, porque creo que el tema de la altura no va a ser un aspecto que diferencie mucho a ellos de nosotros. Sabemos que esto durará 180 minutos, por lo que no podemos salir a enloquecernos allá. Eso sí, será importante no recibir goles de local.

Podemos notar que tiene muy bien estudiado a su oponente…

-Debe ser así. Lo mismo hicimos con Colo-Colo. Para mí es una obligación darle toda la información de los rivales a mis jugadores. Soy un obsesionado con ello, y me gusta analizar mucho a los contrincantes. No quiero dejar nada al azar. Seguramente ellos también nos tienen estudiados.

¿Va a guardar a jugadores en el duelo con Emelec para priorizar el partido contra Melgar?

-Vamos a evaluar. Es una decisión que aún resolveré mañana tras los entrenamientos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com