Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: ¿Cómo juega la Universidad Católica de Ecuador, rival de Melgar?

El cuadro rojinegro jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana y enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro rojinegro jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana y enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador

Melgar está haciendo historia en lo que se refiere a su participación a nivel internacional en esta temporada. Los ‘rojinegros’ eliminaron a la Universidad de Chile y a Caracas en la primera y segunda fase de la Copa Libertadores y garantizaron su participación a la fase de grupos. Donde se enfrentaron a San Lorenzo Palmeiras y Junior, sin embargo, no les alcanzó para llegar a los octavos de final, pero sí para continuar en la Copa Sudamericana

Los dirigidos por Jorge Pautasso superaron al Junior de Barranquilla, último campeón colombiano, y lograron su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en donde se medirán ante la Universidad Católica de Ecuador, un cuadro al que no se le puede mirar por encima del hombro. 

Los ecuatorianos llegan recontra motivados después de haber eliminado al cuadro de Mario Salas, Colo Colo. Y no solo les va bien en el torneo internacional, pues en la Serie A de Ecuador son punteros después de 13 fechas y han sumado 28 puntos con nueve victorias, un empate y tres derrotas.  Han ganado sus últimos cinco partidos y solo recibieron un gol. 

El cuadro que dirige Santiago Escobar cuenta con un ‘10’ que pone la magia en el medio campo, Facundo Martínez, quien se ha convertido en un referente del equipo y además es el capitán.  El argentino marca la pauta manejando los hilos en la cancha.  

La Universidad Católica se caracteriza por tener la pelota en el primer tercio de la cancha para poder aprovechar la velocidad de sus atacantes a través de su juego directo. Un dato no menor a tener en cuenta es la efectividad de sus delanteros dentro del área, pues de 23 goles anotados 22 lo han hecho dentro de los 16 metros.  Los delanteros Luis Antonio Amarilla y Bruno Vides llevan nueve y siete goles respectivamente. 

Quienes también son pieza clave en el cuadro de Quito son sus extremos Jeison Chalá y Gustavo Cortez, dos hombres rápidos que se caracterizan por su velocidad, algo que Escobar busca siempre en su equipo en el momento del ataque. 

La defensa en la católica es sólida y mantener el arco en cero es uno de sus objetivos. El puntero del torneo ecuatoriano es el tercero con menos tantos recibidos en su país y no ha recibido goles en cinco de los 13 encuentros disputados.  Cabe resaltar que solo recibió más de un gol en un partido en todo lo que del año: ante Independiente del Valle donde perdió por 2-1.

Sin duda el cuadro arequipeño no la tendrá nada sencillo con este rival, pero los dirigidos por Jorge Pautasso ya saben lo que es ganar ante resultados adversos e imponer su estilo en casa y de visita.