Copa Perú

Atlético Torino sumó tres puntos en casa de UNT por Copa Perú

Atlético Torino consiguió una victoria clave en la última jornada de la primera fase por la Etapa nacional de la Copa Perú ante UNT.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Torino consiguió una victoria clave en la última jornada de la primera fase por la Etapa nacional de la Copa Perú ante UNT.

Importante triunfo el conseguido por Atlético Torino ante UNT por 1-2 en esta última jornada de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los goles del encuentro fueron anotados por Raúl Cunya de penal (7') y Ken Guerra (67') para los piuranos; mientras que Miguel Alvarado (31') había igualado parcialmente para los dueños de casa.

Sobre el papel era la escuadra piurana la encargada de quedarse con los puntos, pues sus realidades en el actual torneo así lo mostraban. Por ello, no fue una sorpresa cuando a penas los 7 minutos Raúl Cunya se encargaba de poner en ventaja a los visitantes por medio del tiro desde los doce pasos. 

La reacción local, aunque bastante disminuida, logró su cometido pues a los 31 minutos Alvarado selló la igualdad parcial en el marcador. Esto era una motivación extra para poder regalarle a su gente un triunfo luego de ver sus chances de seguir en la Copa bastante alejados.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que se repartirían los puntos, Kevin Guerra apareció para anotar a los 67 minutos y darle de esta manera un gran triunfo de visita a Atlético Torino. Equipo que todavía sueña con seguir avanzando a la siguiente ronda de la Copa Perú.

@CopaPeru

?? 67' GOL @motosRTM DE T...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la última jornada de la primera fase de la etapa Nacional de la Copa Perú se enfrentan Deportivo UNT vs Atlético Torino, el cuadro de tumbes ya no tiene ninguna opción de seguir con vida en este certamen por lo que simplemente espera despedirse de su gente de la mejor forma, mientras el elenco de Piura espera meterse entre los ocho mejores para no tener que jugar la eliminatoria en busca de los 16 mejores de la primera fase. Este duelo se disputará el próximo domingo 30 de setiembre a las 15:30 hora peruana (20:30 hora GMT) en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes.

#FECHA 6 - #COPAPERÙ - #ETAPANACIONAL #E...

Ver publicación completa

Deportivo UNT no tuvo buenas presentaciones en la etapa nacional, diciendo esto podemos decir que su mejor resultado fue un empate ya que los otros cuatro partidos los ha perdido, por lo tanto se ubica en el puesto 47 de 50 equipos, tan solo superando a Alipio Ponce, San Cristóbal de Casa Orcco y Juventud Locumba. En cuanto a su último partido cayó por una estrepitosa goleada de 5-0 en Lambayeque frente a Molinos El Pirata.

Por su parte Atlético Torino pasa otro presente totalmente diferente al de su rival de turno, ya que se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 10 unidades, de esta forma todavía pelea por entrar entre los ocho mejores. La pasada jornada este equipo piurano jugó frente a Alipio Ponce en el Campeonísimo de Talara, el resultado fue un triunfo del ‘taladro’ por 3-1 ante el elenco selvático.

En cuanto a la última vez que estos dos equipos se enfrentaron tenemos que retroceder hasta el domingo 2 de setiembre cuando se vieron las caras en el Estadio Campeonísimo de Talara, en aquella tarde el resultado final fue de 2-0 a favor de Atlético Torino que este fin de semana espera volver a repetir el resultado en condición de visita.