Copa Perú

León de Huánuco venció en casa a Municipal Yanahuanca por la Copa Perú

León de Huánuco rugió en casa y venció con firmeza a Deportivo Municipal de Yanahuanca, por la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León de Huánuco rugió en casa y venció con firmeza a Deportivo Municipal de Yanahuanca, por la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Rugió en casa. León de Huánuco mandó de local y venció con firmeza por 2-0 a Deportivo Municipal de Yanahuanca. Partido correspondiente por la fecha 6 de la Etapa Nacional de la Copa Perú, que se jugó en el estadio Heraclio Tapia.

Al equipo ‘crema’ le bastó tan solo un primer tiempo para definir el partido, pues, la superioridad era notoria sobre un cuadro de la ‘franja’, que apenas y podía tocar el balón. Para suerte de los locales tuvieron en su mejor forma a Fracis Ortiz Lodera, quien al final de los 90 reglamentarios terminaría siendo la figura.

Precisamente el delantero abrió la cuenta a los 28 minutos luego que se sacará bien a la defensa rival y tras una pared en conjunto, definiera cruzado al palo derecho del arquero del ‘Muni’. Apenas tres minutos después el propio atacante encontraría el error de la defensa para de contragolpe anotar el segundo y desatar la fiesta en el Heraclio Tapia.

Para la segunda mitad, los ‘cremas’ tuvieron la oportunidad para aumentar el marcador, sin embargo, decidieron ser más cautelosos al momento de buscar el arco. Optaron por defender hasta el último momento el marcador y de esa manera asegurar su presencia dentro de los 16 mejores equipos.

Con este resultado León de Huánuco ya aseguró prácticamente su presencia en la siguiente fase con 11 unidades, mientras que, pese a la derrota de este domingo Deportivo Municipal de Yanahuanca mantiene su octavo lugar en la tabla.

Previa

Por la última jornada de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú se enfrentan León frente a Municipal Yanahuanca, este encuentro es muy importante para estos dos clubes que todavía tienen opciones para seguir avanzando en este torneo, para las aspiración de ambos tan solo la victoria es lo que les sirve, pues uno pelea por seguir entre los ocho primeros y el otro por quedar entre los primeros 24 para jugar las eliminatorias. Este compromiso se jugará el próximo Heraclio Tapia de Huánuco a las 15:00 hora peruana (20:00 hora GMT).

EN VIVO - COPA PERÚ ?????? León de Huánu...

Ver publicación completa

 

León actualmente se encuentra en el lugar 23 de la tabla de posiciones con 8 unidades, tan solo una victoria le asegura un lugar para poder luchar por mantenerse entre los 16 mejores, ya que un empate no le asegura mantenerse entre los 24 mejores, mientras que una derrota prácticamente los estaría eliminando del certamen. La pasada fecha los ‘cremas’ ganó por goleada al Colegio Comercio de Ucayalli en Pucallpa por 6-0.

Por su lado el Municipal de Yanahuanca se encuentra en una posición bastante buena en la tabla, ya que están ubicados entre los primeros ocho que clasifican directamente a la siguiente etapa, por ello están obligados a ganar para poder asegurar ese lugar. En la última jornada este equipo jugó en el Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco por 1-0 frente a la Escuela de Fútbol JTR de Junín.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la primera fecha de esta fase de la etapa nacional de la Copa Perú, en aquella oportunidad jugaron en el estadio Daniel Alcides Carrión en donde culminaron con un empate sin goles.