Copa Perú

Social Venus se quedó con los tres puntos al vencer a Sport Áncash por la Copa Perú

Social Venus encontró su lugar en los ocho mejores tras vencer en casa al Sport Áncash.

Actualización
Social Venus se impuso en casa por 3-1. Foto: Facebook
Social Venus se impuso en casa por 3-1. Foto: Facebook

Social Venus encontró su lugar en los ocho mejores tras vencer en casa al Sport Áncash.

Por la jornada 6 de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Social Venus derrotó con contundencia a Sport Áncash, por 3-1 en el Segundo Aranda Torres de Huacho. Encuentro donde el local hizo lo que quiso en el primer tiempo, para luego en el complemento solo tener que mantener el resultado y meterse esos tres puntos al bolsillo.

Los goles como se indicaba se dieron en la primera parte, es así que sobre los ocho minutos Rimber Sánchez marcó el primero de la tarde luego de un tiro de esquina que supo resolver de un cabezazo fulminante. La fiesta estaba apenas comenzando.

A los 24’ la figura de Carlos Lazón comenzaría  surgir. El delantero recibió un pase interceptado por la banda derecha y tras un control a doble tiempo, bombeó el balón cruzado haciendo imposible la llegada del portero de Áncash que solo tuvo que mirar como el esférico inflaba sus redes. Apenas dos minutos después, y tras una falta cerca del área, el mismo Lazón convertiría el tercero (‘doblete’ en lo personal) de un soberbio tiro libre.

Para la segunda mitad el local entendió que no era necesario ya exigirse como sí lo hizo en los 45’ iniciales. No obstante, no pudo evitar que la visita descuente a través de Junior Reyna que definió ante un error grosero de la defensa ‘violeta’.

Con este resultado Social Venus pudo asegurar un lugar a la siguiente fase de la Copa Perú, con 13 unidades, mientras que, Sport Áncash se despide de la competencia con apenas cuatro puntos.

Previa

Por la última jornada de la primera fase de la etapa Nacional de la Copa Perú se enfrentan Social Venus contra Sport Áncash, por el lado del equipo limeño todavía existe una gran opción para poder clasificar entre los ocho mejores a la siguiente ronda, mientras tanto la ‘Amenaza Verde’ tan solo juega para despedirse del torneo, ya que no tiene ninguna opción de clasificar a la siguiente fase. Este juego se disputará en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho el próximo domingo 23 de setiembre a las 15:30 hora de Perú (20:30 hora GMT).

Social Venus vs Sport Áncash - Etapa Nac...

Ver publicación completa

 

El equipo de Lima, el Social Venus se encuentra ubicado en el lugar 10 de la tabla de posiciones con 10 unidades, por lo que tiene una gran opción de avanzar a la siguiente etapa de conseguir una nueva victoria en esta última jornada de esta fase de grupos. Este cuadro viene de ganar la pasada fecha en un gran encuentro frente a Alfredo Tomassini el resultado de este partido fue de un 2-3 en condición de visita.

Sport Áncash por su parte nunca encontró el rumbo en esta etapa nacional, pues se encuentra en el lugar 37 de la tabla de posiciones con cuatro unidades que le hacen imposible meterse entre los mejores 24, de esta forma tan solo será un encuentro de medio trámite para ellos. La ‘Amenaza Verde’ viene de un partido bastante duro ante El Inca de Chao que lo terminó de eliminar tras derrotarlo por 1-2 en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz.

Recordando la primera vez que estos dos cuadros se vieron las caras tenemos que retroceder hasta el 2 de setiembre cuando se encontraron en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz, en aquella oportunidad no hubo ganadores, el resultado fue un 2-2 con el cual la ‘Amenaza Verde’ iniciaba de la peor forma su camino en busca de regresar a la máxima división del fútbol peruano.