Copa Perú

Unión Tarapoto apabulló 10-1 a Atlético Hospital por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023

Unión Tarapoto venció a Atlético Hospital y avanza de ronda en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Unión Tarapoto goleó a Atlético Hospital. Foto: Facebook Unión Tarapoto F.C
Unión Tarapoto goleó a Atlético Hospital. Foto: Facebook Unión Tarapoto F.C

Unión Tarapoto venció a Atlético Hospital y avanza de ronda en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Unión Tarapoto logró vencer con contundencia por 10-1 a Atlético Hospital en la sexta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023. El inusual marcador es el más abultado, hasta el momento, que se ha registrado en esta fase en la presente edición; además, confirma el avance del 'Verdolaga' a la siguiente ronda de la competencia.

El partido prácticamente se liquidó en la primera mitad porque se anotaron siete tantos, le resto en el complemento. Los autores de los goles fueron Abdias Seguro (20', 25', 28'), Olmer Vásquez (32', 40'), Verning Sánchez (42', 54'), Duwall Torres (45'), Neyver Ordoñez (79') y Villalobos (88') para los dueños de casa mientras que el único gol del descuento en favor de la visita fue obra de Chanchari (70').

El dominio de los dueños de casa fue contundente, cada ocasión frente al arco rival fue un sufrimiento para los visitantes que nunca supieron cómo frenar el empuje del 'verdolaga'. Atlético Hospital, que ya había mostrado irregularidades en su rendimiento en las fechas anteriores, hoy no pudo hacer nada ante un rival que se jugaba su pase a la siguiente instancia de la copa.

Atlético, que había llegado a la Etapa Nacional 2023 con total ilusión solo pudo sumar 5 puntos y quedó entre los últimos lugares por lo que no podrá avanzar y se despedirá hasta la próxima edición del 'fútbol macho'. El sueño de ascenso se terminó para ellos, pero con la consigna de llegar a puestos más importantes en un futuro.

Con este resultado, Unión Tarapoto alcanzó los 14 puntos en las seis fechas disputadas: cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota. De esta manera, es uno de los 32 clasificados que seguirán en carrera buscando el tan ansiado ascenso a la Liga 2 ( Segunda División) para el 2024.