Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión San Martín eliminó a Octavio Espinosa de la Copa Perú

Unión San Martín se hizo fuerte en el estadio Teobaldo Pinillos Olaechea de Pisco.

Actualización
Unión San Martín avanzó a la Fase 2. Foto: Twitter Copa Perú
Unión San Martín avanzó a la Fase 2. Foto: Twitter Copa Perú

Unión San Martín se hizo fuerte en el estadio Teobaldo Pinillos Olaechea de Pisco.

Unión San Martín dio el batacazo de la fecha y eliminó al histórico Octavio Espinosa de Ica del Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021. El cuadro pisqueño se impuso por la mínima diferencia y ahora tendrá que enfrentarse con Ñihue Rao de Loreto en la Fase 2.

El equipo de Lisandro Barbarán impuso sus condiciones en el estadio Teobaldo Pinillos Olaechea de Pisco y mantiene con vida sus chances de llegar a la máxima división del fútbol peruano. Esta tarde, Unión San Martín dio muestras de buen fútbol a comparación del partido pasado.

Patrick Burellier fue el encargado de abrir la cuenta a los 17' del primer tiempo. Minutos después, Octavio Espinosa tuvo la gran oportunidad de igualar el juego, sin embargo, Luis Cabrera le detuvo un disparo desde los doce pasos a un jugador del "Solitario del Sur". 

Ya en el complemento, el conjunto iqueño, herido en su orgullo, adelantó sus líneas y fue en busca del empate. Por su parte, Unión San Martín mejoró en defensa y no dejó vencer su portería. Finalmente, el árbitro marcó el final y desató la locura en el banquillo pisqueño. 

PREVIA

El histórico Octavio Espinosa visitará, este miércoles 6 de octubre, el estadio Teobaldo Pinillos Olaechea de Pisco para hacerle frente al Unión San Martín en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Perú. No te pierdas el partido EN VIVO y EN DIRECTO a través de Futbolperuano.com

El 'Solitario del Sur' está obligado a ganar o empatar con un marcador con goles, para así instalarse en la siguiente etapa del 'torneo del fútbol macho', una derrota le significará su eliminación y la clasificación para el elenco pisqueño.

Sobre el papel Octavio Espinosa era favorito en la llave, sin embargo, el cero a cero en la ida da cuenta que la serie no es nada sencilla y que jugando en Pisco la tendrá más que complicada.

Por su parte, Unión San Martín quiere dar una de las sorpresas de la Copa Perú y dejar al torneo sin uno de sus cuadros más tradicionales. El elenco pisqueño mostró su orden defensivo, pero ahora deberá cambiar el chip para hacer prevalecer su condición de local.

El ganador de esta llave entre Octavio Espinosa y Unión San Martín, chocará en la Fase 2 de la Copa Perú ante Ñihue Rao de Loreto, que clasificó de forma directa al ser único equipo que se presentó en el departamento de Loreto.