Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Andahuaylas FC goleó 4-0 a Miguel Grau y avanzó a la Fase 2

Andahuaylas FC impuso sus condiciones en el estadio Los Chankas.

Actualización
Andahuaylas goleó a Miguel Grau. Foto: @CopaPeruFPF
Andahuaylas goleó a Miguel Grau. Foto: @CopaPeruFPF

Andahuaylas FC impuso sus condiciones en el estadio Los Chankas.

Andahuaylas FC consiguió su boleto a la Fase 2 del Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021 tras vapulear (4-0) a Miguel Grau en el estadio Los Chankas. Ahora, el cuadro andahuaylino tendrá que medir fuerzas con Futuro Majes de Arequipa.

A pesar del marcador abultado, Andahuaylas FC y Miguel Grau disputaron un entretenido y reñido encuentro. Tal es así que ambos equipos no se dieron tregua durante los primeros 45 minutos y se fueron al descanso igualados en cero.

Ya en el complemento, el cuadro local logró desnivelar las acciones gracias a un tanto de Dani Aliaga (65'). Minutos después, el equipo de Percy Orozco aumentó la cuenta con otra conquista de Aliaga (68'). Con el 2-0 a su favor, Andahuaylas se hizo con el dominio absoluto del juego.

Posteriormente, Alexander Jiménez se hizo presente en el marcador y anotó el 3-0. Miguel Grau intentó buscar el descuento, sin embargo, ese tanto nunca llegó. Finalmente, Jober Gómez selló el triunfo y la clasificación de Andahuaylas FC a los 90+2'.

PREVIA

Andahuaylas FC y Miguel Grau medirán fuerzas este miércoles 6 de octubre en un encuentro correspondiente a la Fase 1 (vuelta) de la Copa Perú 2021. Dicho juego se disputará en el estadio Los Chankas de Andahuaylas desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) y lo podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través de Futbolperuano.com

El equipo de Percy Orozco consiguió un valioso empate en el partido de ida que los deja con grandes chances de avanzar a la siguiente ronda. Andahuaylas FC se hizo fuerte en el estadio Monumental de Condebamba e igualó 2-2 con Miguel Grau gracias a un doblete de Dani Aliaga.

Sin embargo, el cuadro chanka no podrá este miércoles con el futbolista Wender Campos, quien fue expulsado el pasado fin de semana por doble amarilla. Por su parte, Dario Flores buscará convertirse en la gran figura de su equipo y encaminarlos rumbo a la Fase 2.

Miguel Grau, actualmente dirigido por Darcy Serrano, intentará dar la sorpresa y salir airoso de su visita a Andahuaylas. El conjunto rojiblanco apuesta en la experiencia de sus jugadores y en la individualidad de Willy Velásquez para sumar un triunfo y seguir en carrera en la Copa Perú.

Dato: el ganador de esta llave se enfrentará en la Fase 2 con el vencedor del cruce entre Futuro Majes y Nacional de Mollendo.