Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte goleó 4-0 a Credicoop San Román y avanzó a la Fase 2

Alfonso Ugarte impuso sus condiciones en el estadio Enrique Torres Belón de Puno. 

Actualización
Ugarte avanzó de ronda. Foto: @CopaPeruFPF
Ugarte avanzó de ronda. Foto: @CopaPeruFPF

Alfonso Ugarte impuso sus condiciones en el estadio Enrique Torres Belón de Puno. 

¡Triunfazo! Alfonso Ugarte avanzó a la Fase 2 del Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021 tras vapulear (4-0) a Credicoop San Román en el estadio Enrique Torres Belón de Puno. Ahora, la "Franja" tendrá que medir fuerzas con el Athletic Maldonado de Puerto Maldonado.

El cuadro ugartino inició el partido con mucho entusiasmo y rápidamente pisó terreno contrario. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Manuel Olaya fue el encargado de abrir la cuenta en los primeros minutos de juego con un remate de cabeza.

Minutos después, Olaya anotó el segundo tanto de su cuenta personal y convirtió el 2-0 luego de una gran jugada individual de Payé. Ya en el complemento, Alfonso Ugarte aumentó la ventaja con un soberbio golazo de José Luis Granda, quien venció la resistencia de Christian Quispe con un disparo desde la media cancha.

Con el 3-0 a su favor, Ugarte se hizo con el dominio absoluto del balón e inquietó en reiteradas oportunidades el arco de Credicoop. Luis Payé aprovechó un desborde por la banda derecha de su compañero para sacar un derechazo y enviar el balón al fondo de la red. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final del partido. 

PREVIA

¡Partidazo! Alfonso Ugarte recibirá este miércoles 6 de octubre a Credicoop San Román en un encuentro correspondiente a la Fase 1 (vuelta) de la Copa Perú 2021. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Enrique Torres Belón de Puno desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) y lo podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través de Futbolperuano.com

La "Franja" saldrá en busca de un triunfo que le permita avanzar de ronda y seguir soñando con el ansiado regreso a la máxima división del fútbol peruano. Alfonso Ugarte, actualmente dirigido por Erick Torres, igualó 1-1 en el partido de ida disputado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Elvis Payé (60') puso en ventaja al cuadro ugartino, mientras que Kevin Sánchez (90+1') anotó el agónico empate a favor de San Román. Es preciso recordar que, para el encuentro de este miércoles, Alfonso Ugarte no podrá contar con Ronald Condori, quien fue expulsado el pasado fin de semana por doble amarrilla.

Por su parte, el equipo de Eder Méndez buscará dar la sorpresa y quedarse con la serie. Para esta temporada, el conjunto amarillo sumó grandes refuerzos, entre los que destacan Christian Quispe, Óscar Pacheco, Romero Cornejo, Edson Chacaliaza, Héctor Bravo, entre otros.

Dato: el ganador de esta llave se enfrentará en la Fase 2 con Athletic Maldonado, único representante de Puerto Maldonado.