Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Real Sociedad de Chugay elimina a Racing de Huamachuco de la Copa Perú

Real Sociedad avanzó en la Copa Perú a costa del favorito Racing Club de Huamachuco.

Actualización
Real Sociedad y Racing vuelven a chocar por la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú
Real Sociedad y Racing vuelven a chocar por la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú

Real Sociedad avanzó en la Copa Perú a costa del favorito Racing Club de Huamachuco.

La Copa Perú tuvo una de sus primeras sorpresas, ya que Racing Club de Huamachuco, uno de los favoritos para ganar el torneo, fue eliminado en la Fase 1 a manos de la Real Sociedad de Chugay.

Los dos equipos liberteños, que en la ida empataron sin goles, volvieron a igualar pero esta vez 1 a 1. Al ser Racing local esta vez, le terminó perjudicando el gol de visita que marcó su rival de turno, ya que según reglamento del torneo, en esta Fase 1 se premian con un plus los goles de visita,.

Y tal como sucedió el último domingo, las acciones volvieron a ser parejas desde un inicio, con un predominio de la marca y disputa del balón en el mediocampo.

Sin embargo, Racing logró romper esa paridad en el primer tiempo cuando Espinoza venció la resistencia del portero rival y parecía encaminar a su equipo rumbo a la Fase 2 de la Copa Perú.

Pero los de Huamachuco no pudieron asegurar la victoria y llegó la reacción de Real Sociedad, que por intermedio de Gallardo logró igualar el marcador para alegría de todo el combinado de Chugay.

Racing sintió la presión de buscar el triunfo y adelantó sus líneas, pero no fue suficiente para romper la férrea defensa de sus coterráneos, bien plantados en el terreno de juego y que supieron cuidar el empate hasta el final.

PREVIA

Tal y como ocurrió el último domingo, los equipos de Real Sociedad de Chugay y Racing de Huamachuco volverán a enfrentarse en el estadio Municipal de Casagrande, esta vez en el choque de vuelta por la Fase 1 de la Copa Perú. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El duelo entre ambos representativos liberteños está programado para las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT) y aquí se definirá cuál de los dos se instala en la Fase 2 donde se medirá ante un cuadro del Callao.

En el compromiso de ida, que se disputó también en Casagrande, no se sacaron diferencias y terminaron empatando cero a cero, por lo que en esta oportunidad ambos deberán mostrarse más ofensivos si es que pretenden clasificar.

No se esperan mayores modificaciones ni en Real Sociedad ni en Racing Club, debido a que en el primer partido no recibieron suspensiones. Asimismo, ninguno de los dos cuadros han reportado jugadores lesionados.

Es importante aclarar, que en esta oportunidad serán los de Huamachuco los que hagan de local, por lo que un empate con goles, le dará la clasificación a los de Chugay a la siguiente etapa de la Copa Perú.