Copa Perú

UDA venció a Escuela de Fútbol JTR y tuvo un debut soñado en la Etapa Nacional de Copa Perú

UDA de Huancavelica se impuso sobre el final a Escuela de Fútbol JTR y sumó sus primeros tres puntos en la Etapa Nacional de Copa Perú.

Actualización
Jean Pierre  Cabrera anotó el único tanto del local. Foto: Facebook
Jean Pierre Cabrera anotó el único tanto del local. Foto: Facebook

UDA de Huancavelica se impuso sobre el final a Escuela de Fútbol JTR y sumó sus primeros tres puntos en la Etapa Nacional de Copa Perú.

Por la primera fecha de la Etapa Nacional de Copa Perú, UDA de Huancavelica venció por la mínima diferencia (1-0) a Escuela de Fútbol JTR. El cuadro azul, sufrió más de la cuenta para poder marcar y sobre el final, premio a su constancia, encontró el único tanto gracias a Jean Pierre Cabrera (84’).

Un partido donde el dueño de casa fue el total dominador, teniendo un arranque prometedor ya que se hizo de la posesión del esférico. Sin embargo, con el pasar de los minutos las acciones se dieron más parejas, pero sin ocasiones claras que dieran a entender que el cero se movería en los 45’ iniciales. 

Para la segunda parte, los huancavelicanos demostraron una mejor versión y tan solo en los cinco minutos iniciales pudieron tener la primera chance que por suerte de la visita, la defensa terminó despejando sobre la línea.

Las ocasiones fueron más claras, pero la tranquilidad le terminaba jugando en contra al equipo local, lo que como consecuencia traía la desesperación de los hinchas presentes en el estadio Villa Rica de Oropesa.

Sin embargo, cuando corría los 84 minutos una pelota parada pudo dar en encuentro a Jean Pierre Cabrera , quien no la pensó dos veces y la mandó a guardar. Euforia total en el recinto huancavelicano que ilusiona y permite ir construyendo su camino por la consigna de decir presente en la Primera División.

Con este triunfazo en casa, UDA de Huancavelica  tendrá que pensar ya en el que será su siguiente rival del fin de semana próximo, el UNSCH de Ayacucho.

Previa del partido:

Por la primera jornada de la Etapa Nacional de Copa Perú, UDA de Huancavelica recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a su similar de Escuela de Fútbol JTR. El cuadro de azul y amarillo volvió a dar la talla en su departamento y se ganó con total justicia su presencia en esta instancia. Todas las incidencias de este partido podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Los huancavelicanos demostraron con solvencia en su ciudad que no serán un rival fácil de vencer, es más, llega a esta etapa como de los favoritos a seguir avanzando y luchas por el ansiado ascenso a la máxima división del fútbol nacional. Para ello ha visto conveniente hacerse de nombres que hagan más fácil su camino.

En ellos figuran los jugadores José María Oyanguren, Jean Pierre Gallardo, Brian Pérez y Ángelo Vega. Sin embargo, no se conformaron y fueron por más. En ese sentido, el cuadro de la sierra peruana aseguró el fichaje del delantero Ricardo Bruno Mancilla, quien ya sabe lo que es disputar el torneo conocido como ‘Fútbol Macho’.

Por su parte los ‘escolares’ llegan en su condición de subcampeones del Departamento de Junín, tras caer en un ajustado resultado ante ADT de Tarma por 2-1. Bajo esa perspectiva, quiere pasar la página y escribir una nueva historia en la Etapa Nacional, donde ha prometido empezar con el pie derecho. 

Todas las incidencias de este gran encuentro por la jornada 1 de la Etapa Nacional de Copa Perú, entre UDA de Huancavelica y Escuela de Fútbol JTR podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora peruana, por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com