Copa Perú

José Gálvez rescató un empate ante DIM en su debut de la Etapa Nacional de Copa Perú

En su debut de la Etapa Nacional de la Copa Perú, José Gálvez igualó 1-1 con DIM de Miraflores.

Actualización
José Gálvez igualó 1-1 con DIM. Foto: Facebook
José Gálvez igualó 1-1 con DIM. Foto: Facebook

En su debut de la Etapa Nacional de la Copa Perú, José Gálvez igualó 1-1 con DIM de Miraflores.

En el arranque de la Etapa Nacional de la Copa Perú, José Gálvez rescató un empate (1-1) ante el DIM de Miraflores. Duelo donde las emociones estuvieron a ‘carne viva’, pues, el equipo chimbotano tuvo las ocasiones más claras para liquidar a su rival de turno, pero fue este último golpeó primero. Los goles anotados llegaron a manos de David Quezada (37’) y Bruno Celis (84’). 

Un inicio bastante cauteloso para ambos equipos, pues, en el trámite no mostraban algo diferente a lo que se esperaba. En ese sentido, los locales intentaban siempre romper líneas para pasar rápido de defensa a ataque. Por su parte, los ‘azules’ esperaban de una contra poder hacer daño.

De esa forma, cuando se jugaban los 37 minutos, Deportivo Independiente de Mirafloresabrió la cuenta a manos de David Quezada, quien encontró un balón merodeando en el área y puso el pie justo para marcar. Con esa mínima, y mucho sinsabor de parte de los locales, el descanso se iría 1-0.

Para la segunda parte, la historia fue otra ya que Gálvez encimó al cuadro del DIM, teniendo un sinfín de oportunidades para poner el empate rápido. Este no obstante se les negaba y sería recién a los 84’ cuando un centro por el sector izquierdo encontró a Bruno Celis que de cabeza infló redes, en pleno desentendimiento de la defensa visitante.

No conforme con eso, los campeones del departamento de Áncash fueron por más y tuvieron una chance inmejorable para dar vuelta, pero debajo del arco desperdiciarían la misma. 

El marcador no se movería más y el empate le daría a cada equipo un punto en esta primera fecha de la Etapa Nacional de Copa Perú. En la siguiente fecha DIM de Miraflores será local ante Estrella Azul del Callao, en tanto, José Gálvez hará lo propio  visitando a Llacuabamba.

Previa del partido:

Por la primera jornada de la Etapa Nacional de Copa Perú, José Gálvez de Chimbote recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a su similar del DIM de Miraflores. El cuadro campeón del Departamento de Áncash quiere seguir en el camino correcto y qué mejor que teniendo un debut en casa. Todas las incidencias de este partido podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

JOSÉ GÁLVEZ FBC ?? DIM MIRAFLORES ?? EN ...

Ver publicación completa

El histórico José Gálvez, con un paso más que importante en la Primera División, quiere construir su camino y volver a donde considera, nunca debió salir, el fútbol profesional peruano. En ese sentido el cuadro de la ‘franja’ logró el título departamental al vencer nada más y nada menos que a otro importante y conocido club, el Sport Áncash.

El encuentro de ida, disputado en el Rosas Pampa de Huaraz, fue el escenario perfecto para que Gálvez ‘robe’ un empate sin goles, para que en la vuelta demuestre toda su categoría e imponga condiciones, ganando por 3-1.

Por su parte, el Deportivo Independiente de Miraflores, llega en condición de subcampeón del Departamento de Lima. Esto sin embargo, no lo asimila y quiere dar la sorpresa cuando visite el norte del país. 

La escuadra ‘azul’ no pudo en la gran final frente a Deportivo Maristas jugado en el Segundo Aranda Torres de Huacho, donde aparentemente el local hizo lo que tenía que hacer para obtener el primer lugar. El marcador final fue un ajustado 3-2, donde las emociones estuvieron a ‘carne viva’, lo que demuestra que el elenco de Miraflores no será un ave de paso en esta instancia.

Todas las incidencias de este gran encuentro por la jornada 1 de la Etapa Nacional de Copa Perú, entre José Gálvez de Chimbote y DIM de Miraflores podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora peruana, por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com