Copa Perú

Sport Chavelines se impuso a Sport Áncash por la Etapa Nacional de la Copa Perú

Sport Chavelines goleó en su primer partido a Sport Áncash por 3-0 en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Chavelines goleó en su primer partido a Sport Áncash por 3-0 en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

¡Gran debut! Sport Chavelines goleó por 3-0 a Sport Áncash en la primera jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los goles del partido fueron convertidos por Percy Ventura (32'), Jahirsino Baylón (81') y Jesús Molina (83') de penal. Con este resultado, los de Pacasmayo están entre los líderes del certamen. 

Un buen partido fue el que ofreció el cuadro local que fue de menos a más conforme pasaron los minutos. Si bien mostró una tenencia de balón importante, no lograban plasmarlo en el marcador. Recién sobre los 32 minutos un cabezazo de Ventura le daba la ventaja a los dueños de casa.

El conjunto ancashino daba pequeñas muestras de rebeldía aunque sin mayor éxito por lo que tuvieron que irse al descanso con la desventaja mínima en el resultado. Ya para la segunda mitad, lo intentaron un par de veces aunque faltos de claridad.

Chavelines tampoco apretaba mucho, esperaba y rotaba el balón como buscando una oportunidad para convertir, algo que lograrían en la recta final del partido por intermedio de Baylón a los 81 minutos y que terminaría de cerrar Molina con su penal bien ejecutado a los 83 minutos de juego.

Al final, sería un contundente 3-0 a favor de Sport Chavelines que lo deja expectante de cara al resto de la temporada en esta Etapa Nacional de la Copa Perú. Por su parte, Sport Áncash deberá darle la vuelta a la página y pensar en la recuperación.

??Copa Perú 2019 Etapa Nacional ??Sport ...

Ver publicación completa

PREVIA

Sport Chavelines recibe este domingo 08 de septiembre a Sport Áncash desde las 15:30 horas peruanas (20:30 horas GMT) en el Estadio Municipal de Pacasmayo. El encuentro corresponde a la primera jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Empieza una nueva fase en la lucha por el ascenso.

El cuadro de Pacasmayo sabe que deberán trabajar el doble para complicar a sus rivales y aunque en la Etapa Departamental lograron resultados sorpresivos como el 24 a 0 a favor contra Vasko FC, en esta fase la exigencia es mucho más ruda por todo lo que se juegan y por el nivel de los rivales.

Sport Chavelines saldrá con su mejor oncena y dispuesto a sumar sus primeros puntos aprovechando que arrancara la Etapa Nacional en su cancha y con el apoyo de todo su hinchada.

Por su parte, Sport Áncash busca dar ese paso de calidad necesario para soñar con el ascenso y verse nuevamente en Primera División. La ‘Amenaza Verde’ logró el subcampeonato en su región tras caer ante José Gálvez. Sin embargo, esa derrota sirvió para corregir errores y llegarán muchos más compactos.

Cabe recordar que el cuadro ancashino se reformó en las últimas semanas pensando precisamente en esta etapa de la competencia donde quieren dar la sorpresa y asegurar la mayor cantidad de puntos posibles.