Copa Perú

Copa Perú: Deportivo Garcilaso goleó 4-0 al H. Santa Rosa en inicio de la Etapa Nacional

Con autoridad, furia y contundencia, Deportivo Garcilaso demostró que tienen con qué dar batalla en esta Copa Perú. Hospital Santa Rosa nunca pudo hacerle frente, mucho menos cuando se quedaron con 9.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con autoridad, furia y contundencia, Deportivo Garcilaso demostró que tienen con qué dar batalla en esta Copa Perú. Hospital Santa Rosa nunca pudo hacerle frente, mucho menos cuando se quedaron con 9.

Deportivo Garcilaso de Cusco venció al Hospital Santa Rosa de Madre de Dios en el inicio de la Etapa Nacional de la Copa Perú. En un encuentro jugado en la ciudad 'Imperial', los campeones departamentales dieron muestra de su calidad y de sus ganas de avanzar en lo que fue la Fecha 1 del certamen. 

El inicio del partido tuvo un claro dominador desde el vamos. Los locales ahogaron a los madredinos hasta que encontraron premio a su gran insistencia e intensidad. Joshimar Pacheco marcó a los 18' minutos tras una gran asistencia del ex Pirata FC, Yoffre Vásquez. El capitán del equipo cusqueño hizo delirar a todos los hinchas del 'Depor', pero pronto los haría enojar.

Estando cerca del final de la primera mitad, el líder del Deportivo Garcilaso tuvo un altercado con Gunter Cachique, del cuadro visitante. Una cosa llevó a la otra y la pelea llegó hasta los ojos del juez principal, que no tuvo otra opción que mostrarles la tarjeta roja a ambos y mandarlos a las duchas, en donde se dijeron de todo.

Con diez jugadores iniciaba la segunda parte, pero no con menos emociones. No había pasado ni un minuto cuando Vásquez cogió un rebote y la mandó a la parte alta e izquierda del arco. Poco pudo hacer el guardameta selvático ante el disparo que significó el 2-0 y la alegría de los de casa.

Mayor aún fue cuando Payaba recibió la segunda tarjeta roja del Hospital Santa Rosa, lo que permitió al Deportivo Garcilaso ser el dominador absoluto del cotejo. Y ni qué decir cuando Vásquez marcó el tercero poniéndola al ángulo y de cabeza. 

Alex Valera aumentó a los setenta y siete tras un buen desborde por izquierda que terminó en sus pies. El remate cruzado de derecha fue imparable y ya estábamos cuatro goles contra cero. Una goleada justa y contundente.

Los de Madre de Dios ya querían que termine el duelo. Y sus deseos se hicieron realidad. Deportivo Garcilaso muestra así que está para grandes cosas en este 2019, y deja claro que será un hueso duro de roer, al menos, en sus dominios.

MINUTO A MINUTO

????[En Vivo] "DEPORTIVO GARCILASO ?? HO...

Ver publicación completa

Todos los resultados del fútbol nacional e internacional los puedes revisar en este enlace

PREVIA

Deportivo Garcilaso, uno de los grandes candidatos para quedarse con la Copa Perú 2019, debutará este 8 de septiembre en la Etapa Nacional ante Hospital Santa Rosa. El Vendaval Celeste, recientemente consagrado campeón –por mutuo acuerdo con Yawars de Ollantaytambo- de la Etapa Departamental del Cusco, sueña con el ansiado acenso a la máxima categoría.

Es preciso recordar que Deportivo Garcilaso logró su pase a la Nacional luego de aplastar (6-0) a Los Audaces en el estadio de la G.U.E. Inca Garcilaso de la Vega con tantos de Valera, Godos, Pacheco, Vásquez y Cossio. Previamente, en el partido de ida, los celestes se impusieron por 2-0 con goles de Valera y Cossio. 

Hospital Santa Rosa proviene del departamento de Madre de Dios. Será el primer escollo en el camino de un Deportivo Garcilaso que también deberá vencer a Andahuaylas FC y Yawars de Ollantaytambo, subcampeón cusqueño.

Fixture de Deportivo Garcilaso en la Etapa Nacional de la Copa Perú:

  • Deportivo Garcilaso vs Hospital Santa Rosa (7/8 de septiembre)
  • Andahuaylas FC vs Deportivo Garcilaso (14/15 de septiembre)
  • Deportivo Garcilaso vs Yawars de Ollantaytambo (21/22 de septiembre)
  • Yawars de Ollantaytambo vs Deportivo Garcilaso (25 de septiembre)
  • Deportivo Garcilaso vs Andahuaylas FC (28/29 de septiembre)
  • Hospital Santa Rosa vs Deportivo Garcilaso (5/6 de octubre)