Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Rosario Celendín goleó 3-0 a Bagua Grande por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022

Rosario Celendín impuso sus condiciones en el Estadio Mártires del 13 de Octubre. 

Actualización
Rosario Celendín goleó a Bagua Grande. Foto: @RadarDeportes
Rosario Celendín goleó a Bagua Grande. Foto: @RadarDeportes

Rosario Celendín impuso sus condiciones en el Estadio Mártires del 13 de Octubre. 

¡Triunfazo! Rosario Celendín goleó 3-0 a Bagua Grande en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Con este resultado, ambos equipos sellaron sus boletos a los dieciseisavos de final del 'Fútbol Macho'.

El cuadro representante del departamento de Cajamarca impuso sus condiciones en el Estadio Mártires del 13 de Octubre y alcanzó las once unidades en la Tabla General, uno más que los de Amazonas.

Este miércoles, Rosario Celendín arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente llegó al arco rival. Sin embargo, el tanto se hizo esperar hasta el minuto 45, cuando Bruno Merino convirtió el 1-0 con un golazo de larga distancia.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue el equipo cajamarquino el que más lo buscó. Tal es así que, a los 60', tras un gran desborde por la banda derecha, Brucelee Micha marcó de punta y desató la locura de los hinchas.

Con el 2-0 a su favor, Rosario Celendín se apoderó del balón y consiguió el 3-0 por intermedio del atacante Jorge Vílchez (83'), quien se deshizo de su marca con dos amagues y envió la redonda hacia el fondo de la red.

PREVIA

Rosario Celendín y Bagua Grande medirán fuerzas este miércoles en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Mártires del 13 de Octubre desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Bagua Grande, equipo clasificado a la siguiente ronda del 'Fútbol Macho', saldrá en busca de un triunfo que le permita posicionarse entre los primeros lugares. Actualmente, el cuadro representante del departamento de Amazonas se ubica en el décimo casillero con diez puntos.

Es preciso recordar que, hasta el momento, Bagua Grande ha cosechado tres victorias (3-1 y 2-1 Unión Santo Domingo y 2-1 Agua San Martín), un empate (0-0 Rosario Celendín en el Estadio San Luis) y una derrota (0-1 Agua San Martín) en la Fase 1 de la Etapa Nacional.

Por su parte, Rosario Celendín, ubicado en el decimoctavo lugar con ocho unidades, intentará imponer sus condiciones y así asegurar su boleto a los dieciseisavos de final. En su más reciente presentación, los cajamarquinos golearon 4-2 a Real Sociedad Chugay en el Estadio Municipal de Huamachuco.