Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Deportivo Maldonado rechaza jugar en Espinar ante Defensor Cubillas

Deportivo Maldonado debe enfrentar al Defensor Cubillas en la última fecha de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Deportivo Maldonado. Foto: Facebook Club Deportivo Maldonado
Deportivo Maldonado. Foto: Facebook Club Deportivo Maldonado

Deportivo Maldonado debe enfrentar al Defensor Cubillas en la última fecha de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú.

La alegría del Deportivo Maldonado por haber clasificado a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú, contrasta con su malestar de tener que ir a Espinar para culminar su particpación en la primera fase.

Es por ello, que la institución rojinegra emitió un comunicado en el que rechaza la programación de la sexta fecha. Para el club de la selva peruana, el estadio Municipal de Espinar debió ser castigado para esta jornada.

Esta posición del Deportivo Maldonado obedece a los hechos de violencia que han ocurrido en el mencionado coloso. En ese sentido, el club se ampara en el reglamento de la Copa Perú, donde se indica que los escenarios que sean blanco de agresiones, serán vetados de oficio.

"Es de conocimiento público y a nivel nacional que, el día martes 4 de octubre, en el partido correspondiente a la fecha 4 entre el equipo local, Defensor Cubillas, vs Deportivo Garcilaso se suscitaron agresiones y actos de violencia, en donde fueron agredidos los ábitros y personal de prensa", se indica en el comunicado del club del oriente peruano.

"Lamentamos y condenados estas decisiones que no se rigen al actual reglamento y que lo único que hacen es dañar y desprestigiar aún más nuestra Copa Perú, así mismo responsabilizamos a la FPF y a los integrantes de la Subcomisión de Fútbol Aficionado de los daños y agresiones que puedan sufrir nuestros jugadores, comando técnico y dirigentes que acudan al estadio", agrega el Deportivo Maldonado en su pronunciamiento.

Hay que señalar, que el partido entre Defensor Cubillas y Deportivo Maldonado por la sexta fecha de la primera fase de la etapa nacional, ha sido programado para este miércoles 12 de octubre en el estadio Municipal de Espinar a las 15:30 horas locales.