Copa Perú

3 datos imperdibles sobre UDA de Huancavelica

UDA de Huancavelica debutará este sábado en la Finalísima de la Copa Perú ante Alianza Universidad.

Actualización
Club Unión Deportivo Ascensión - Huancavelica. Foto: Facebook
Club Unión Deportivo Ascensión - Huancavelica. Foto: Facebook

UDA de Huancavelica debutará este sábado en la Finalísima de la Copa Perú ante Alianza Universidad.

Unión Deportivo Ascensión de Huancavelica, uno de los grandes candidatos para alcanzar el boleto a Primera División, debuta este fin de semana en la Finalísima de la Copa Perú frente a Alianza Universidad en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT).

1. Refuerzos: al igual que el resto de equipos, el UDA ha realizado tres contrataciones para afrontar la Finalísima de la Copa Perú. Uno de los primeros en llegar fue el delantero Gino Rios procedente del Alfonso Ugarte de Puno. Sheu Obregón, ex volante de Laure Sur de Lima, y Piero Obregón, ex defensor de Sport Marino de Ica, también se sumaron al resto del plantel y buscarán lograr el ansiado ascenso.

2. Etapa Nacional: Unión Deportivo Ascensión es uno de los grandes candidatos para llegar a la Primera División del fútbol peruano, en la Etapa Nacional consiguieron puntaje perfecto tras ganar sus seis encuentros.  En los octavos de final se deshicieron fácilmente de Credicoop San Román con un marcador global de 6-1 (1-1 en la ida y 5-0 en la vuelta). Luego eliminaron a Las Palmas de Cajamarca con un global de 3-3.

3. Datos: Unión Deportivo Ascensión (UDA) es uno de los equipos más tradicionales de la ciudad. Su clásico rival son los Diablos Rojos, club con el que disputan el derbi huancavelicano. El club fue fundado el 18 de junio de 1969 y ha participado en cuatro oportunidades de la Copa Perú.  Entre sus máximos logros figuran La Liga Departamental (9), Provincial (5) y Distrital (8) de Huancavelica.