Copa Perú

Así reaccionó la prensa internacional con el título de Molinos El Pirata

Molinos El Pirata de Lambayeque se consagró campeón de la Copa Perú tras adjudicarse el cuadrangular final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Molinos El Pirata de Lambayeque se consagró campeón de la Copa Perú tras adjudicarse el cuadrangular final.

Molinos El Pirata se convirtió –este domingo- en el nuevo inquilino de la máxima división del fútbol peruano tras adjudicarse la Finalísima (cuadrangular final) de la Copa Perú luego de vencer al UDA por 6-0 en el estadio Nacional de Lima. El título conseguido por el cuadro de Lambayeque no solo acaparó las principales portadas deportivas del país, sino que también traspasó fronteras y llegó hasta Argentina.

Uno de los medios encargados de informar sobre el campeonato conseguido por el equipo peruano fue el Diario Olé, que semana antes hizo eco sobre el cuadro lambayecano tras utilizar la imagen del personaje de Piratas del Caribe en su escudo. “¡Jack Sparrow gritó campeón!”, título el diario argentino.

“Molinos El Pirata, club que utiliza la imagen del personaje de Piratas del Caribe en su escudo, se quedó con la Copa Perú y jugará en Primera División a partir de 2019. ¿La mala noticia? Debieron modificar su escudo por temor al copyright”, agregaron e hicieron hincapié en el cambio de escudo ocurrido en las últimas semanas.

Olé reconoció la gesta de Molinos El Pirata en un torneo en el que participan más de 25 mil equipos amateurs de todo el Perú. El diario argentino también recordó el nacimiento del equipo y su particular nombre.

“El equipo nació en noviembre de 2015, hace apenas tres años, en el distrito de José Leonardo Ortíz, Lambayeque. ¿De dónde surge su curioso nombre? Es el resultado de la mezcla de uno de los principales productos de la empresa fundadora (G&B Molinos), el Arroz El Pirata Extra Nir, y el de una molinera llamada Molino El Pirata”, mencionaron.

“Además del nombre del arroz, la figura del pirata tiene otra razón: el hermano del presidente honorario, Luis Guevara Bustamante, falleció a causa de una enfermedad a la vista, por lo que decidió homenajearlo colocando un bucanero tanto en los logos de la empresa y del equipo”, apuntaron.