Copa Perú

Copa Perú: los equipos de Lambayeque que ganaron el 'torneo de fútbol macho'

El último domingo sirvió para que el modesto equipo de Molinos El Pirata se alzara con el título de la Copa Perú.

Actualización
Molinos El Pirata. Foto: Facebook
Molinos El Pirata. Foto: Facebook

El último domingo sirvió para que el modesto equipo de Molinos El Pirata se alzara con el título de la Copa Perú.

Una nueva edición de la Copa Perú culminó este domingo con la coronación del sorprendente Molinos el Pirata, equipo que devolvió a Lambayeque en el palmarés del 'torneo del fútbol macho'. Los norteños derrotaron en la última fecha de la Finalísima al UDA de Huancavelica por un contundente 6 a 0.

De esta manera, el fútbol lambayecano sumó su quinta estrella en el popular torneo de ascenso, que hasta la fecha ha catapultado a 3 equipos de la mencionada localidad del Perú.

Y es que Molinos El Pirata ha repetido lo hecho por Juan Aurich y Deportivo Cañaña, los dos únicos equipos que hasta antes del último domingo, habían conseguido alzar la Copa Perú. El 'Ciclón' lo ganó en los años 1997 y 2007, mientras que el albiverde lo hizo en 1986.

En tanto que en el año 1993 una fusión entre Juan Aurich y Deportivo Cañaña lograría el título del 'torneo del fútbol macho'.

La misión de Molinos El Pirata es hacer que Lambayeque se mantenga en el mapa del fútbol profesional del Perú, ya que de los equipos que se mencionó anteriormente, ninguno se encuentra ahora en la máxima categoría y sus estancias en Primera División no llegaron a ser muy duraderas.

El Juan Aurich es sin duda el más exitoso de todos los equipos lambayecanos, dado que logró un título nacional en el 2011 y otras clasificaciones a torneos internacionales. Hoy el 'Ciclón' se encuentra en Segunda División, a la espera de poder retornar en el 2020.

Con este panorama, el departamento de Lambayeque deberá entregarse por completo al novel Molinos el Pirata, que buscará navegar firme en las siempre complicadas aguas de la Primera División de nuestro país.