Copa Perú

Molinos El Pirata FC de Chiclayo y todo lo que debes saber del nuevo club de Primera División

Molinos El Pirata, será el nuevo inquilino de la Primera División en el 2019, por ello, te contamos todo lo que debes saber del equipo chiclayano.

Actualización
Molinos El Pirata - campeón de la Copa Perú 2018. Foto: Facebook
Molinos El Pirata - campeón de la Copa Perú 2018. Foto: Facebook

Molinos El Pirata, será el nuevo inquilino de la Primera División en el 2019, por ello, te contamos todo lo que debes saber del equipo chiclayano.

A lo largo de la historia de la Copa Perú, son pocos lo equipos que se convierten en protagonistas y logran jugar la Finalísima. Molinos El Pirata es uno de ellos. La escuadra nacida en la ciudad de Chiclayo es el nuevo campeón del torneo y el próximo año será el nuevo inquilino de la Primera División del fútbol peruano, donde tendrá la oportunidad de medirse ante equipos como Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.

El club chiclayano se hizo famoso no solo por llegar al cuadrangular final, si no, por un tema curioso, y es que el equipo del norte, tiene como escudo al famoso pirata Jack Sparrow, de la película Piratas del Caribe. Por ello, Molinos, llegó a entrar en el corazón de varios fanáticos del fútbol, que sin duda, comenzaron apoyar su campaña con la consigan de verlos ascender, algo que sin duda llegó a concretar,

Sin embargo, este no es el único dato que la escuadra de Lambayeque tiene, y es que a pesar de ser un equipo nuevo, guarda varios secretos que a continuación te comenzaremos a contar.

Molinos El Pirata FC: Antecedentes

Molinos El Pirata antes de llegar a ser un club de fútbol, se inició el 20 de enero del año 2000 como una empresa que se dedicaba al pilado de arroz en la zona de Lambayeque, a pesar de ello, los dueños del Molino decidieron incursionar en el mundo del deporte, pero no con el equipo que hoy lleva su nombre, si no, aportaban cierta cantidad de dinero al Club Cultural Deportivo Construcción Civil.

Luego de varios años y seguir muy de cerca el deporte rey, los dueños de la empresa decidieron tener su propio equipo, por lo que, dieron un paso al costado, dejando de apoyar a la escuadra de Construcción Civil y así es como nació un nuevo Club de Fútbol para la zona de Chiclayo.

Fundación del Molinos El Pirata FC

Molinos El Pirata. a pesar de tener como sede de ubicación Chiclayo, este nació en Moshoqueque un pueblo del distrito de José Leonardo Ortiz, asimismo, su fundación se dio el 15 de noviembre del 2015, por lo que, se podría considerar que es uno de los pocos equipos que lograr subir a primera a pocos años de ser fundados.

Asimismo, luego de se fundarse, rápidamente al año siguiente empezó su camino a la gloria. 

Los primeros pasos del Pirata FC en la Copa Perú

 Molinos El Pirata comenzó su partición en el fútbol, en la Liga Distrital  José Leonardo Ortiz, donde luego de una larga campaña, termino como subcampeón del torneo. Posteriormente se proclamaría campeón provincial de Chiclayo y campeón departamental de Lambayeque, algo que llenó de orgullo a todos sus dirigentes, puesto que, esto le permitió clasificar a la Etapa Nacional.

Cuando dio inicio a su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú, esta se dio en un partido frente a San Antonio de Piura en Lambayeque, donde al final de la primera fase de la etapa, logró ubicarse en el puesto 14°, permitiéndole clasificarse para el repechaje.

Luego de ello, ya en el repechaje enfrentó a Racing Club de Huamachuco. El equipo de La Libertad ganó el partido de ida por 4-0, mientras que Pirata logró ganar la vuelta por 3-0; sin embargo quedó eliminado por el marcador global, de esta manera, culminó su participación en el torneo. Es así como Molinos, comenzó el trabajo que hoy en día celebra.}

El primer logo del Molinos El Pirata FC

El club en sus inicios usó como escudo una imagen vectorial que representaba un pirata, sin embargo, todo indicaba que los dueños del equipo no estaban conformes y decidieron mejorarlo, es así que, posteriormente se comenzó a utilizar un escudo que constaba de dos circunferencia concéntricas y dentro de ella se colocó al famoso pirata Jack Sparrow. Asimismo, en el contorno de las circunferencias se puede leer el nombre del equipo que es, 'Pirata Fútbol Club' y más abajo esta el José Leonardo Ortiz, en representación al lugar que representan.

De esta manera es como se dio inicio al logo que hoy en día es muy querido por los fanáticos del fútbol.

¿Por qué un pirata como logo del Molinos El Pirata FC?

Tras ver a un Pirata plasmado en la indumentaria del equipo, muchas se harán la pregunta del por qué se eligió a un personaje de tal magnitud como logo, y esto tiene una respuesta sensible. Resulta que el hermano de quien fuera un socio honorario del club, Luis Guevara Bustamante, falleció por problemas visuales, es por ello, que en honor a él, decidieron rendirle homenaje teniendo como emblema a un Pirata, que no solo se plasmó en las camisetas, si no, también lo lleva toda la empresa.

Un Pirata sin emblema del Molinos El Pirata FC

Luego de conocerse de que el equipo de Chiclayo portaba como emblema a Jack Sparrow, este comenzó a tener problemas, puesto que, la empresa reconocida de dibujos animados, Disney, pidió que se le pague los derechos de autor, algo que cayó como balde de agua fría a los de Lambayeque. Ante esto, el próximo año, la escuadra chiclayana tendrá que cambiar de logo para poder hacer su participación en la Primera División del Fútbol Peruano. 

¿En qué estadio jugará el Molinos El Pirata FC?

Finalmente, Molinos El Pirata, tendrá que inscribir para el próximo año un estadio donde pueda disputar el torneo nacional, por lo que, a falta de la confirmación, todo indica que el equipo lambayecano disputara la temporada 2019 en el Estadio César Flores Marigorda. Este se encuentra ubicado en Lambayeque y cuenta con la capacidad para albergar a 7 mil personas.

Estos son los datos que Molinos El Pirata tiene, y se espera, que el próximo año haga un gran papel.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com