Copa Perú

Alfonso Ugarte se impuso en Puerto Maldonado para vencer a Minsa

Alfonso Ugarte derrotó a Minsa en Puerto Maldonado y consiguió una seguidilla de triunfos en esta Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte derrotó a Minsa en Puerto Maldonado y consiguió una seguidilla de triunfos en esta Etapa Nacional de la Copa Perú.

Alfonso Ugarte viajó a Puerto Maldonado con un solo objetivo: llevarse los tres puntos. Meta cumplida para el club representativo de Puno que derrotó 4-3 a Minsa en el Estadio IPD de dicha ciudad.

Un partido muy cerrado en la primera parte, ya que ambas escuadras se mantenían firmes en sus líneas defensivas para evitar el primero del rival. Sin embargo, Alfonso Ugarte fue quien encontró un contraataque perfecto para dar el golpe en Puerto Maldonada. Jack Durán ponía el 0-1 en el Estadio IPD para que el cuadro puneño celebre la victoria parcial.

El segundo tiempo llegó los demás goles del conjunto visitante para determinar el 0-3 en Puerto Maldonado. Goleada en la región selvática del país con un Minsa que no encontraba los caminos correctos para dar el golpe en propia casa. Sin embargo, el gol del descuento llegó para los locales que rápidamente sintieron seguridad en sus ataques para conseguir la hazaña en casa. La contundencia se hizo notar en la siguiente jugada ya que pusieron el 2-3 en cuestión de segundos para hacer vibrar las gradas del Estadio del IPD.

Sin embargo, Alfonso Ugarte encontró el 4-2 minutos después para apagar la ilusión de los locales. Pese a ello, en la última jugada el árbitro cobró un penal a favor de Minsa para que el resultado culmine 3-4 en Puerto Maldonado. Gran victoria para los de Puno que suman seis puntos en dos partidos, mientras que Minsa sigue con cero unidades en lo que va de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

PREVIA

Minsa vs Alfonso Ugarte se enfrentan este domingo 9 de setiembre a las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) en el Estadio IPD de Puerto Maldonado por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

EN VIVO

SEGUNDO TIEMPO

2T MINSA FBC VS. ALFONSO UGARTE

Ver publicación completa

El cuadro de Madre de Dios deberá levantar cabeza en este jornada 2 de la Copa Perú para seguir soñando con los primeros lugares del certamen. El cuadro de Minsa cayó en su debut por 4-0 ante Deportivo Garcilaso en el mismísimo Estadio Garcilaso de la Vega. El cuadro selvático no tuvo un buen arranque en esta Etapa Nacional, por lo que deberá cuidar esos tres puntos de casa para seguir en la lucha del ascenso.

Por su parte, los de Puno si pudo respetar su recinto deportivo y venció por la mínima diferencia a la escuadra de Social Corire en el Estadio Enrique Torres Belón. El partido terminó con molestía por parte de los arequipeños, ya que hubo más que una polémica durante los 90 minutos de juego.

Pese a ello, los de Alfonso Ugarte quieren dar el golpe en Puerto Maldonado para así seguir acumulando un puntaje perfecto en este certamen peruano. El conjunto puneño se perfila como el claro favorito para llevarse la victoria en condición de visita, por la jerarquía de juego y la historia que tiene el equipo a lo largo del fútbol peruano.