Copa Perú

Deportivo Garcilaso sumó su segunda victoria consecutiva en Copa Perú

La escuadra cusqueña se impuso de visita ante Andahuaylas FC por 2-0 en la segunda jornada de la Copa Perú.

Actualización
Andahuaylas FC recibe a Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook
Andahuaylas FC recibe a Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook

La escuadra cusqueña se impuso de visita ante Andahuaylas FC por 2-0 en la segunda jornada de la Copa Perú.

Deportivo Garcilaso reafirmó su papel de candidato en esta Etapa Nacional de la Copa Perú y sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo tras vencer por 2-0 a Andahuaylas FC. Los dos goles del encuentro fueron anotados por Miguel Mesta de penal (70’) y Adhemir Cleque de cabeza (76’). Con este resultado, los cusqueños se afianzan en la cima del denominado ‘fútbol macho’.

La primera mitad ofreció un encuentro bastante reservado, con intenciones de la visita pero sin precisión en los metros finales donde debía hacer daño. Mientras de que los dueños de casa mostraban un juego impreciso, sobre todo, en medio campo. 

Recién sería en la segunda mitad cuando se abriría el marcador y esto a insistencia de Deportivo Garcilaso que cada vez inquietaba con peligro en área rival. Y el partido que se mostraba trabado tuvo como primera oportunidad clara de gol un penal a favor de los cusqueños. El encargado de cobrarlo fue Mesta que la colocó de gran forma al lado opuesto del arquero. 

El 0-1 le dio confianza a la visita que empezaba a tocar más el balón y a jugar por las bandas para meter centros envenenados al arco de Andahuaylas. Es así, que a los 76 minutos una jugada por derecha acabaría en un centro al corazón del área que Cleque aprovechó muy bien y se lanzó para conectar de cabeza. Era el 0-2 que prácticamente cerraba el partido. 

El resultado le permitió a Garcilaso sumar su segundo triunfo consecutivo y permanecerá en los primeros lugares de la tabla. Andahuaylas, por su parte, cedió su primera derrota en esta Copa Perú. 

FINAL EN CURAHUASI ?? ?? #CopaPerú...

Ver publicación completa

PREVIA

Andahuaylas FC recibe este domingo 9 de septiembre a Deportivo Garcilaso de Cusco desde las 15:00 horas peruana (20:00 horas GMT) en el Estadio Publio Castro de Curahuasi. El encuentro corresponde a la segunda jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú

#Copaperu #Andahuaylas FC vs #DeportivoG...

Ver publicación completa

La escuadra de Apurímac tuvo un arranque bastante auspicioso en el denominado ‘fútbol macho’ luego de obtener un valioso triunfo de 1-0 contra Sport Huanta como visitante en la fecha anterior. El resultado favorable les permitió ocupar el puesto 15 de la tabla con 3 puntos y ahora apunta a su segundo triunfo consecutivo. 

Al frente, sin embargo, tendrá a una escuadra cusqueña que en la previa de la Copa ya se perfilaba como favorita a quedarse con el título. Esa responsabilidad no le pesó para nada en su debut en la fecha pasada y logró vencer con gran claridad en su estadio por 4-0. Esa goleada ante Minsa FBC le ha permitido quedarse con el 3er lugar en la tabla general. 

Su reto ahora será poder sumar en condición de visitante y demostrar si están para grandes cosas en este torneo. Eso sí, su rival de turno no se la pondrá nada fácil pues un triunfo a cualquiera los pondría arriba de la tabla empezarían a marcar una clara diferencia con el resto de equipos.