Copa Perú

Sportivo Huracán logró importante triunfo de visita en la Copa Perú

La escuadra arequipeña venció con lo justo en Moquegua a Hijos del Altiplano en la Copa Perú. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra arequipeña venció con lo justo en Moquegua a Hijos del Altiplano en la Copa Perú. 

Sportivo Huracán se impuso por la mínima diferencia a Hijos del Altiplano en Moquegua y sumó de esta forma su segunda victoria en la Etapa Nacional de la Copa Perú. El único tanto del encuentro fue anotado por Luis Pastor en la primera mitad. De esta manera, los arequipeños se meten entre los primeros del certamen nacional. 

Los de Arequipa mostraron desde el arranque su experiencia y en base a su buen toque buscaban hacer daño. Por eso, en la primera mitad el jugador Luis Pastor le dio la ventaja a los visitantes que ponía justicia por lo observado en el campo. 

Conforme pasaban los minutos el partido se hacía trabado en medio campo, y por ratos algo trabado de parte de los dueños de casa. 

Sin embargo, la segunda mitad, las acciones fueron mucho más parejas. Más aún con la expulsión de un jugador de Sportivo Huracán. Eso fue bien aprovechado por los locales que se volvieron un poco más agresivos aunque sin mayor efectividad en el primer tiempo. 

En cambio, el conjunto ‘verdolaga’ cuidó el resultado en base a su orden defensivo y agrupándose bien detrás de la línea de la pelota y solo buscando la contra cuando creían poder hacer daño. 

El resultado, al final, no variaría y terminaría 0-1 en favor de los arequipeños que de esta manera suman tres puntos más en este torneo y se meten en los primeros lugares de la Etapa Nacional de la Copa Perú. 

#FinaldelPartido | con 10 hombres y 3pts...

Ver publicación completa

PREVIA

Hijos del Altiplano recibe este domingo 9 de septiembre a Sportivo Huracán de Arequipa desde las 15:15 horas de Perú (20:15 horas GMT) en Moquegua. El encuentro corresponde a la segunda jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Los dueños de casa salen con la obligación de ganar su primer partido luego de empezar el torneo con un frío empate por 0-0 en la fecha anterior ante Unión Alfonso Ugarte. El resultado dejó a los de Moquegua en la casilla 28 en este torneo pero todavía con un largo camino por delante en este campeonato. 

Los visitantes, por su parte, llegan como los favoritos a este partido pues en su debut en la Copa, lograron imponerse sin problemas por 3-1 ante Juventud Locumba jugando en Arequipa. Gracias a esa victoria Sportivo Huracán se ubica por ahora en el puesto 8 de la tabla y se perfila como uno de los protagonistas del certamen. 

Ambas escuadras sostendrán uno de los duelos más atractivos de la fecha y se vienen preparando de gran manera para el partido. Los arequipeños entrenaron por última vez el día de ayer y van quedando listos para el duelo del domingo. Los de Ilo mientras tanto están con ansias de debutar ante su gente con un triunfo ante uno de los favoritos de la Copa Perú.