Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Los Libertadores derrotaron a Unión San Martín por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022

Los Libertadores sumaron diez unidades y treparon al segundo lugar de la Etapa Nacional.

Actualización
Los Libertadores ganaron en casa. Foto: Club Deportivo Los Libertadores
Los Libertadores ganaron en casa. Foto: Club Deportivo Los Libertadores

Los Libertadores sumaron diez unidades y treparon al segundo lugar de la Etapa Nacional.

¡Triunfazo! Los Libertadores derrotaron por la mínima diferencia a Unión San Martín en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Fase 1 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Con este resultado, los de San Clemente sumaron diez unidades y treparon al segundo lugar de las clasificaciones.

Los pupilos de Ernesto Aguirre impusieron sus condiciones en el estadio Teobaldo Pinillos Olaechea de Pisco y aseguraron su boleto a la siguiente ronda del 'Fútbol Macho'. Este martes, Los Libertadores tuvieron que batallar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en un duelo de equipos iqueños.

Unión San Martín arrancó mejor las acciones y rápidamente se apoderó del balón. Sin embargo, no lograron capitalizar sus chances y se fueron al descanso con el marcador en cero. Ya en el complemento, el partido cambió de libreto y Los Libertadores se hicieron con el dominio de la redonda.

Tal es así que llegaron en reiteradas oportunidades al arco del conjunto rojiblanco defendido por Eric Mendoza. Posteriormente, el partido se hizo de ida y vuelta, con opciones de gol para ambos cuadros. Finalmente, Diago Portugal (86') se hizo presente en el marcado y convirtió el único tanto de la noche. 

PREVIA

¡Partidazo! Los Libertadores y Unión San Martín medirán fuerzas en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Dicho juego se llevará a cabo este martes en el estadio Teobaldo Pinillos Olaechea de Pisco desde las 19:00 horas (00:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

Unión San Martín (+6) y Los Libertadores (+5), ubicados en el tercer y cuarto lugar de las clasificaciones con siete puntos, respectivamente, se volverán a ver las caras tras el empate sin goles registrado -hace unos días- por la fecha 3 de la Fase 1 de la Etapa Nacional.

Previamente, Unión San Martín impuso sus condiciones en el Estadio Williams Santa María (Mi Perú) y goleó 4-0 a Juventud Palmeiras (Callao) en una tarde soñada para Alberto Vela, quien anotó tres tantos. Días antes, los pupilos de Carlos Narrea doblegaron (2-0) a la Universidad Nacional de Huancavelica.

Por su parte, Los Libertadores se estrenaron en la Etapa Nacional con una victoria (3-2) ante Estrella Azul en el Estadio Héctor Chumpitaz. Días después, los iqueños vapulearon 4-1 a Cultural Huracán (campeón de Ayacucho) en el Municipal de San Clemente.