Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Rosario de Celendín venció al Volante de Bambamarca y le quitó el invicto en la etapa nacional de la Copa Perú 2022

Rosario se hizo fuerte en Celendín y derrotó al Volante de Bambamarca en ela etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Club Rosario de Celendín. Foto: Facebook Club Rosario de Celendín
Club Rosario de Celendín. Foto: Facebook Club Rosario de Celendín

Rosario se hizo fuerte en Celendín y derrotó al Volante de Bambamarca en ela etapa nacional de la Copa Perú.

Se acabó el invicto del Volante en la etapa nacional de la Copa Perú, tras ser derrotado por 2 a 0 ante el Rosario de Celendín que, dicho sea de paso, sumó su primera victoria en la primera fase y sueña con la clasificación.

La escuadra bambamarquina planteó un esquema conservador, priorizando el tener su arco en cero y bajo esa premisa le cedió la iniciativa al equipo anfitrión que, durante los primeros minutos, abusó de los pelotazos.

Pero la estrategia defensiva del Volante se vino abajo cuando Bruno Merino abría la cuenta con una correcta definición.

El tanto a favor le sentó bien al Rosario que se hizo dueño absoluto de las acciones en la parte complementaria, ello también a que los bambamarquinos se habían quedado con un hombre menos por por la expulsión de Díaz.

Fue así que conforma avanzaban las acciones, Volante fue perdiendo físico y ello lo aprovecharon los celendinos para asegurar su victoria. Merino centró a la cabeza de Vílchez y este conectaría el balón lejos del portero visitante.

Con el 2 a 0, Rosario le bajó el telón al partido y suma ya 5 puntos en la etapa nacional de la Copa Perú, Volante, que se quedó con 9 elementos en cancha por una roja a Huarapita, sigue bien ubicado en la tabla de posiciones con los 9 puntos que lleva acumulados.

PREVIA

Uno de los líderes de la etapa nacional de la Copa Perú, Volante de Bambamarca, enfrentará en calidad de visita al Rosario de Celendín este día martes 4 de octube. El duelo tendrá lugar en el estadio Mártires 13 del Octubre a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la Transmisión EN VIVO del partido.

La escuadra bambamarquina ha ganado los tres encuentros que disputó por lo que, una victoria en Celendín, le estaría dando ya la clasificación a la segunda fase de la etapa nacional del 'Torneo del Fútbol Macho'.

Sin embargo, la papeleta no le será nada sencilla ante un Rosario que se jugará una chance importante de seguir en carrera en la Copa Perú, ya que el conjunto celendino solo ha podido sumar dos unidades de 9 posibles.

En el choque jugado días atrás, Volante tuvo que esforzarse al máximo para dar cuenta de Rosario que resistió hasta los minutos finales, en los que el combinado bambamarquino pudo marcar diferencias para seguir con su paso perfecto en esta etapa nacional.

Se espera que para este duelo, Rosario tenga una propuesta más ofensiva por la necesidad de puntos que tiene, por lo que el partido se presentará como una prueba bastante difícil para la defensa del equipo visitante.