Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Universitario volvió a vencer a FC Cahusiños en la etapa nacional de la Copa Perú 2022

Deportivo Universitario derrotó a FC Cahusiños y prácticamente lo ha dejado eliminado de la Copa Perú.

Actualización
Deportivo Universitario de Puno. Foto: Facebook Club Deportivo Universitario
Deportivo Universitario de Puno. Foto: Facebook Club Deportivo Universitario

Deportivo Universitario derrotó a FC Cahusiños y prácticamente lo ha dejado eliminado de la Copa Perú.

Deportivo Universitario sigue celebrando en la etapa nacional de la Copa Perú. Derrotó 2 a 1 al FC Cahusiños que con esta nueva caída ha quedado relegado en la clasificación general del 'torneo del fútbol macho'.

La escuadra local intentó tomar la iniciativa de las acciones y no demoró mucho en abrir el marcador, a través de una anotación de Luis Roca quien venció al portero rival con una correcta definición.

Pero el FC Cahusiños no quiso ser un convidado de piedra en el partido y adelantó sus líneas para equiprar las cosas, logrando hacerlo con la conquista de Velásquez.

Los del distrito de San Miguel parecieron acordarse que son los campeones departamentales de Puno y pasaron a tener el balón en su poder, pero la contundencia estuvo de lado del Deportivo Universitario que recuperó su ventaja en el marcador, otra vez con un tanto de Luis Roca.

En la segunda parte, FC Cahusiños careció de ideas para hacer daño en ataque, lo que terminó facilitándole las cosas a la defensa local que pasó pocos apuros. Los universitarios se conformaron con la mínima ventaja y tampoco quisieron arriesgar más de lo debido.

Es así que el marcador no se volvió a mover. Deportivo Universitario suma ya 9 unidades y se asienta en zona de clasifación para la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú, mientras que el FC Cahusiños comenzó ya a despedirse del certamen.

PREVIA

El representativo del Deportivo Universitario busca ponerle su firma a la clasificación a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú, pero para ello deberá derrotar este martes 4 de octubre al necesitado FC Cahusiños. Sigue la Transmisión EN VIVO del partido.

Este encuentro entre los dos representantes del departamento de Puno, se llevará a cabo en el Estadio Monumental del Altiplano desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT). Los dueños de casa se perfilan como favoritos para quedarse con la victoria.

Y es que el FC Cahusiños dista mucho del nivel mostrado en la etapa departamental, en la que se proclamó campeón, justamente, derrotando en la final al Deportivo Universitario. Apenas ha sumado un punto y de volver a tropezar, se estaría despidiendo ya de la Copa Perú.

Por su parte, los universitarios vienen haciendo bien las cosas en la etapa nacional. Su victoria como visitante sobre los del distrito de San Miguel, les permitió llegar a las 6 unidades y de repetir el triunfo en su feudo, asegurarían ya su clasificación a la segunda fase.

El Deportivo Universitario se ha mostrado como un equipo bastante ofensivo jugando de local, aunque no puede confiarse del mal momento del FC Cahusiños, ya que aún mantienen a jugadores de experiencia que saben desequilibrar las acciones en este tipo de compromisos y, sobre todo, no se ven afectados por el tema de la altura.