Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso derrotó 2-0 a Defensor Cubillas por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022

Deportivo Garcilaso impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Espinar. 

Actualización
Deportivo Garcilaso. Foto: Club Deportivo Garcilaso del Cusco
Deportivo Garcilaso. Foto: Club Deportivo Garcilaso del Cusco

Deportivo Garcilaso impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Espinar. 

¡Triunfazo! Deportivo Garcilaso doblegó 2-0 a Defensor Cubillas en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Fase 1 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Con este resultado, el 'Vendaval Celeste' sumó nueve puntos y prácticamente aseguró su boleto a la siguiente ronda del 'Fútbol Macho'.

El cuadro dirigido por Roberto Tristán impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Espinar y mantiene con vida sus chances de llegar a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). Este martes, Deportivo Garcilaso inició mejor las acciones y rápidamente se hizo dueño de la redonda.

Sin embargo, durante los primeros 45', los jugadores celestes no lograron capitalizar sus chances y se fueron al descanso con el marcador en cero. Ya en el complemento, Defensor Cubillas tomó la iniciativa y adelantó sus líneas en busca del ansiado tanto.

Pero tal y como ocurrió en el primer tiempo con Garcilaso, Cubillas no supo aprovechar sus chances y vio caer su portería al minuto 75 tras un espectacular tiro libre de Jhony Obeso. Seguidamente, Raúl Tito (80') aprovechó la desconcentración del conjunto local y convirtió el 2-0 final.

DATO: en la próxima fecha, Deportivo Garcilaso recibirá a Social El Olivo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, mientras que Defensor Cubillas visitará a Deportivo La Victoria en el Estadio Monumental de Condebamba. 

PREVIA

Con el objetivo de clasificarse a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú, Defensor Cubillas y Deportivo Garcilaso chocarán este día martes 4 de octubre, en el estadio municipal de Espinar, a las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Ambos representantes del departamente de Cusco, necesitan de los puntos para acomodarse en la tabla de posiciones del torneo. El duelo no tiene un claro favorito, aunque la mayor experiencia del 'Vendaval Celeste' puede pesar a su favor.

Tanto Deportivo Garcilaso como el Defensor Cubillas se han caracterizado por ser buenos locales, pero jugando fuera de casa les cuesta demasiado, sin embargo, el 'Garci' sabe lo que es jugar en la altura de Espinar y tratará de sacar provecho de ello para sorprender a su rival de turno.

En el duelo jugador hace unos días, los celestes se quedaron con el triunfo por 3 a 1, por lo que tratarán de repetir dicha actuación para sumar una victoria que allane su camino rumbo a la clasificación en esta etapa etapa nacional de la Copa Perú.

Pero Defensor Cubillas se ha caracterizado por ser imbatible en su feudo, una condición que deberá mantener para así igualar la línea del Deportivo Garcilaso en la tabla de posiciones. Los de Espinar suman 3 puntos en la clasificación general, mientras que los garcilasianos alcanzan los 6 enteros.