Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Tras igualar 1-1 en los 90', Estrella Azul se impuso por penales a Los Caimanes por la Copa Perú

Estrella Azul y Los Caimanes igualaron a uno en los 90', pero en los penales se impuso el cuadro chalaco por 4-3.

Actualización
Los Caimanes y Estrella Azul en la Copa Perú 2021. Foto: Twitter Copa Perú FPF
Los Caimanes y Estrella Azul en la Copa Perú 2021. Foto: Twitter Copa Perú FPF

Estrella Azul y Los Caimanes igualaron a uno en los 90', pero en los penales se impuso el cuadro chalaco por 4-3.

Tras a ver igualado 1-1 durante los 90 minutos oficiales, Estrella Azul logró vencer en los penales (4-3) a Los Caimanes y se metió a la Liguilla Final de la Copa Perú 2021. Durante el partido los goles fueron convertidos por Anthony Cubas (45+3') para los de Lambayeque, pero Jefferson Díaz (74') logró llevar a la tanda definitiva a los chalacos.

El primer tiempo fue bastante discreto, con más ganas que buen fútbol por parte de ambos cuadros. Tal vez, por eso, el marcador parecía irse al descanso sin moverse hasta que una jugada 'de otro partido' e iniciada por la banda derecha de los lambayecanos terminó con el gol de Cubas. 

En el complemento, el partido volvió a verse bastante parejo. Los dos peleaban por hacerse con el medio campo y hacer daño desde allí. Sin embargo, el gol de Díaz a los 74 fue un 'premio' al esfuerzo por aquellos minutos de los chalacos. Así se fueron a los penales.

Al final, con una brillante actuación del guardameta de Estrella Azul, el equipo logró imponerse por 4-3 y selló su pase a la Liguilla Final donde deberán medirse a siete equipos en un 'mini torneo' de todos contra todos. 

PREVIA

Los Caimanes se miden este jueves 14 de octubre a Estrella Azul por la Fase 3 de la Copa Perú 2021. El encuentro entre ambos clubes está pactados para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Valeriano López de Casma. Recuerda que podrás VER todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro de Lambayeque viene de ganar con mucha autoridad en la etapa anterior por 5-3 a Renovación Pacífico de Tumbes. Si bien es cierto diero una muestra de su poder ofensivo, la tarea en esta Fase 3 estará en hacerse fuertes en defensa pues si vuelve a ceder tres goles en contra tal vez el rival no se deje pasar tan sencillamente.

Por su parte, los del Callao llegan tras ser una de las sorpresas del torneo. Si bien es cierto ganaron en la jornada anterior por penales (4-2 a Real Sociedad Chugay) tras empatar a cero en los 90', en la primera fase vencieron con justicia al tradicional Atlético Chalaco. Ahora, buscarán volver a ese nivel y definirlo sin tener que llegar penales.

Recordemos que este será un partido único y el ganador dirá presente a la siguiente ronda del certamen o también conocido como Liguilla donde se enfrentarán los 8 mejores de la Copa todos contra todos ( es decir, siete grandes encuentros).