Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso consiguió un triunfazo ante Leoncio Prado en Tumbes

Deportivo Garcilaso impuso sus condiciones en el Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes. 

Actualización
Garcilaso ganó en Tumbes. Foto: Deportivo Garcilaso del Cusco
Garcilaso ganó en Tumbes. Foto: Deportivo Garcilaso del Cusco

Deportivo Garcilaso impuso sus condiciones en el Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes. 

¡Triunfazo! Deportivo Garcilaso derrotó por la mínima diferencia a Leoncio Prado en un encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Perú 2022. Ahora, el 'Vendaval Celeste' buscará asegurar su boleto a la siguiente ronda del 'Fútbol Macho' en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El equipo de Roberto Tristán impuso sus condiciones en el Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes y dio un paso importante en su camino rumbo a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). Este domingo, Deportivo Garcilaso tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con la victoria en su visita al norte del país.

Durante el primer tiempo, tanto Leoncio Prado como Deportivo Garcilaso tuvieron chances de gol, sin embargo, sus delanteros erraron en los últimos metros y se fueron el descanso con el marcador en cero. Ya en el complemento, los cusqueños lograron abrir la cuenta por intermedio de Mauricio Malpartida (74').

Con el 1-0 a su favor, Deportivo Garcilaso cuidó de la redonda hasta que el árbitro pitó el final del partido. Ahora, ambos cuadros volverán a verse las caras en los próximos días en un duelo que definirá al próximo clasificado a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022.

Ficha Técnica:

Leoncio Prado: Dioses, J. Rujel, Castillo, García, Quijano, E. Rujel, Soto, J. Rujel, Martínez, Razuri y Espinoza.

Deportivo Garcilaso: Ramírez, Virrueta, Olaya, Saca, Molina, P. Zúñiga, Quispe, Obeso, Zúñiga, Tito y Malpartida. 

PREVIA

¡Partidazo! Deportivo Garcilaso visitará este domingo a Leoncio Prado en un encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Perú 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El 'Vendaval Celeste' saldrá en busca de un triunfo que le permita acrecentar sus chances de alcanzar el boleto a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). Para ello, deberá imponer sus condiciones en el norte del país y luego hacerse fuerte en Cusco.

Es preciso recordar que Deportivo Garcilaso selló su boleto a los dieciseisavos de final tras ubicarse en el primer lugar de la Fase 1 de la Etapa Nacional del 'Fútbol Macho', donde consiguieron cinco victorias (Atlético Municipal Iñapari x2, Defensor Cubillas x2 y Social El Olivo) y una derrota.

Por su parte, Leoncio Prado intentará conseguir un buen resultado jugando en casa y así llegar con chances al duelo de vuelta. Los representantes del distrito de Pampas de Hospital alcanzaron una angustiosa clasificación a la siguiente ronda tras ubicarse en el casillero 32 con siete unidades.