Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paz Soldán logró golear como visitante a Virgen de la Natividad por los dieciseisavos de final de la Copa Perú

Paz Soldán se impuso 3-0 sobre Virgen de la Natividad y pone pie y medio en la siguiente ronda.

Actualización
Paz Soldán goleó de visita a Virgen de la Natividad. Foto: Facebook Club Deportivo Paz Soldan Fbc Aucallama
Paz Soldán goleó de visita a Virgen de la Natividad. Foto: Facebook Club Deportivo Paz Soldan Fbc Aucallama

Paz Soldán se impuso 3-0 sobre Virgen de la Natividad y pone pie y medio en la siguiente ronda.

Paz Soldán hizo un gran partido como visitante y logró imponerse por 3-0 sobre Virgen de la Natividad en la ida de los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los de Aucallama definirán en casa su pase a octavos ante un cuadro tacneños que dejó serias dudas.

Pese a que los dueños de casa comenzaron el juego imponiendo su ritmo y tenían el balón, no supieron trasladar ese dominio al resultado. La actuación del portero Sánchez le daba un respiro a la visita y solo creaba desconcierto en los locales.

Con todo, fueron los limeños quienes dieron la sorpresa pues a los 25 minutos Ronald Herrera aprovechaba la única clara que habían generado y abría la cuenta. Así, con esa ventaja mínima se fueron a los vestuarios para plantear mejor el complemento.

Ya en la segunda mitad fueron los visitantes quienes salieron con otra mentalidad y la ventaja mínima no solo era en el marcador sino también en el campo de juego. Por ello, no fue extraño que tras un grave error defensivo, Jefferson Villanueva apareciera para empujar el balón y poner el segundo del cotejo.

El tercero y último fue obra de Víctor Hugo Espinoza que con tan solo dos minutos en el juego, a los 75, ya celebraba su anotación y la goleada de los visitantes. El resultado fue justo por lo mostrado en el campo y ahora los de Aucallama tienen el pase a octavos muy cerca, su hincha se ilusiona y no es para menos.

PREVIA

Virgen de la Natividad recibirá este domingo 16 de octubre a Paz Soldán por la ida de los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro ha sido programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Jorge Basadre de Tacna y podrás SEGUIR EL PARTIDO DESDE AQUÍ.

Ambos cuadros llegan con muchas similitudes en cuanto a los números alcanzados en la tabla general luego de disputar sus seis primeras jornadas. Los dos tienen tres victorias, dos empates y una derrota. La única diferencia está en los goles en contra, los de Aucallama solo recibieron dos mientras que los de Tacna tres.

Sin duda, los dueños de casa buscarán sacar la primera ventaja en este enfrentamiento pues acá podrían ir marcando su camino hacia el ansiado ascenso. Aún con todo saben que no pueden confiarse demasiado porque un pequeño error podría costarles caro.

La visita, por su parte, hará lo posible por sacar un resultado positivo y así definir en casa un avance de ronda. Ambos conjuntos pondrán lo mejor de su plantel en este crucial cruce que se define en 180 minutos. ¿Quién terminará avanzando?