Copa Perú

Copa Perú 2020: ¿torneo no podrá jugarse el resto de temporada?

La Copa Perú vive momentos de incertidumbre, donde no se descarta la suspensión del torneo esta temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Perú vive momentos de incertidumbre, donde no se descarta la suspensión del torneo esta temporada.

¡El ‘Fútbol Macho’ también se ve afectado! No quedan dudas que la crisis sanitaria que se vive a nivel nacional ha tomado casi por sorpresa muchos. Y es que lo que se tenía planificado en un primer momento, en el ámbito futbolístico, se ha tenido que ver modificado e incluso corren el riesgo de no jugarse.

Ese escenario vive precisamente la Copa Perú, donde se encuentran prácticamente en duda para saber cuáles podrían ser las medidas correspondientes, tanto sanitarias como de planificación, para que las acciones puedan retomarse y cumplirse en el tiempo estimado de competencia.

Así, en conversación con Radio Ovación, el presidente de la Liga Departamental de Áncash y Comisión de Copa Perú, Luis Duarte, se refirió a las posibilidades que existen para que el fútbol amateur no se vea perjudicado esta temporada.

"Nos reunimos virtualmente con todos los presidentes de las ligas departamentales y estamos supeditados a la emergencia sanitaria, que se ha ampliado hasta agosto y es un mes difícil para que empiece las ligas distritales. Estamos buscando una fórmula de cómo llevar la competencia. Tenemos que esperar para ir planificando, hay alternativas que se han presentado, como es el caso de la departamental de Piura. La Comisión Nacional también presentó un proyecto, pero estamos fuera de tiempo de lo que propusimos", señaló Duarte.

Agregó: "Hay que consultar a las ligas departamentales la posibilidades de que jueguen los 32 clasificados y vuelvan a la competencia para luchar por el título nacional. Si en agosto se inicia el fútbol será difícil jugar las etapas distritales y departamentales".

De la misma forma, Luis Duarte, afirmó que la comunicación con el mandamás de la FPF, Agustín Lozano, ha sido constante y que sostendrán una segunda reunión para encontrar variables factibles. 

"Hemos conversado con Lozano y 19 presidentes de ligas departamentales. Hemos quedado reunirnos por segunda vez y a todos se les encargó dar propuestas para analizar cuál es lo mejor. Pienso que en 15 días vamos a debatir nuevamente", indicó.

Sobre una posible ayuda económica de parte de la Federación, acotó: "Lo que sé es que se depositó un millón de dólares a la FPF, que a su vez dio 50 mil dólares a los 20 equipos de la Liga 1. Hay otra opción de un monto que llegará por parte de Fifa. Hemos alcanzado a través de un cuadro de necesidades a la FPF, porque prácticamente esta pandemia ha afectado a todas las organizaciones deportivas y nosotros tenemos personal y complejo deportivo".

Finalmente, y no por eso menos importante, Luis Duarte Plata, dejó abierta la chance de que pueda suspenderse la Copa Perú por el resto de la temporada 2020. "El primer orden está no jugar la Copa Perú y el segundo orden es buscar la alternativa correspondiente para salvar el año deportivo y hacer un campeonato lo más corto posible", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com