Actualización: Vie, 24 / Abr / 2020 7:05 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 24 / Abr / 2020 7:00 pm

Alfonso Ugarte alerta sobre marcas deportivas lucrando sin autorización con el club

El histórico club de la Copa Perú emitió un comunicado en el que advierte a sus hinchas sobre prácticas fraudulentas de ciertas marcas deportivas usando el nombre y la imagen del equipo.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La seriedad con la que se maneja el Club Alfonso Ugarte no permite ni tolera cabos sueltos en ninguno de los aspectos deportivos y comerciales. Es por eso que el cuadro que actualmente participa en la Copa Perú emitió un comunicado en el que alertó a sus hinchas sobre prácticas fraudulentas que ciertas marcas deportivas realizaron, utilizando sin autorización el nombre y el escudo del equipo.

"Nuestra institución, al momento, no tiene contrato vigente con ninguna marca de indumentaria deportiva con nuestro primer equipo, equipos de divisiones inferiores y escuelas de formación deportiva", menciona en un primer momento el escrito, dejando en claro que, de momento, no hay firma alguna con alguna marca en específico para la temporada 2020.

A su vez, la institución manifestó que viene siendo parte de un proceso de transformación a Sociedad Anónima, por lo que tuvo que patentar muchos símbolos y elementos para que no sean utilizados por ningún otro ente no autorizado, ni mucho menos, por marcas que no tienen relación alguna con el elenco competidor del 'fútbol macho' en nuestro país.

"El club Alfonso Ugarte viene ha patentado, ante los registros de la Indecopi, los logotipos, colores, el diseño de la indumentaria y el nombre de nuestros equipos formativos, lo que implica: palabras o combinaciones de palabras en el nombre de la institución; y las figuras, símbolos, gráficos y sonidos", prosiguió el escrito.

Por último, el Club Alfonso Ugarte fue directo y frontal con el tema de los engaños que muchas marcas deportivas vienen usando para sorprender a la población, y en especial, a los seguidores del club.

"Hacemos presente este comunicado con el fin de que las casas de marca de ropa deportiva tengan que abstenerse en usar nuestros nombres y a nuestras marcas auspiciadoras sin la autorización correspondiente. Muchas de ellas solo lo hacen bajo intereses personales y lucran con el nombre de este querido club. En caso de encontrar evidencias, se les iniciará un proceso legal ante lo órganos correspondientes", manifestó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News