Copa Perú

Copa Perú: los equipos más populares que nunca campeonaron

La Copa Perú reune a los equipos más popualres de cada región del país, muchos de ellos gozan de popularidad sin haber ganado el torneo.

Actualización
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook

La Copa Perú reune a los equipos más popualres de cada región del país, muchos de ellos gozan de popularidad sin haber ganado el torneo.

No cabe duda que la Copa Perú es uno de los torneos más populares que tiene nuestro país y uno de los más peculiares del mundo. Miles de equipos se dan cita con el sueño de ascender a la Primera División, protagonizando emocionantes partidos y despertando pasiones en cada región del territorio nacional.

Hay una gran cantidad de escuadras que se han ganado el respaldo de su ciudad, esto en base a buenos resultados y a los títulos conseguidos, sin embargo, hay conjuntos que no han podido levantar el trofeo, pero eso no ha impedido que gocen de un apoyo multitudinario.

Es así que tenemos a cuadros como el Alfonso Ugarte de Puno, el representativo más popular de su región, que no puede ostentar en sus vitrinas la Copa Perú. El elenco del altiplano peruano, solo tiene en su haber dos subcampeonatos en este certamen de ascenso.

Su coterráneo Unión Carolina, también cuenta con un importante número de hinchas en su ciudad, esto a pesar de no haber sido nunca campeón del 'torneo del fútbol macho'. Sin dudas, la pasión regional despierta en este popular torneo.

Al sur de Lima, hay dos equipos de mucho arraigo y estos son el Walter Ormeño de Cañete y el Octavio Espinosa de Ica, conjuntos que tampoco han ganado la Copa Perú, pero que son los más populares de su zona. En cada una de sus presentaciones, se parecia un marco importante en las tribunas de sus estadios.

En Cusco, luego de Cienciano, el más popular es el Deportivo Garcilaso, que pese al gran respaldo nunca ha podido haacer suya la Copa Perú. Situación similar pasa con el Aurora de Arequipa, que sí a visto a sus rivales Melgar y Huracán, ganar el torneo.

En el norte peruano, es Alianza Atlético uno de los más populares que no ha ganado este certamen. El equipo 'churre' fue solo subcampeón en el año 1984 y posterior a ello no ha tenido chance de militar en esa categoría.

A esta lista también se le pueden agregar:

  • Sport  Liberal de Piura
  • Sport Águila 
  • Deportivo Junín
  • UDA de Huancavelica
  • Diablos Rojos de Huancavelica
  • Miguel Grau de Abancay
  • DEA de Abancay