Copa Perú

Inca Chao venció con claridad a Unión Tarapoto por la Copa Perú

Inca de Chao supo imponerse 3-0 ante Unión Tarapoto y se metió a la fase de repechajes de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Inca de Chao supo imponerse 3-0 ante Unión Tarapoto y se metió a la fase de repechajes de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Inca de Chao goleó 3-0 en casa a Unión Tarapoto en la sexta fecha de la primera fase de la Copa Perú y logró meterse en el 'bombo' de repechaje para luchar por su ascenso a la Primera División. Con los goles de Jorge Esparza (49' y 70') y Morillo (90') dejó fuera a la escuadra selvática. 

El partido se mostró muy parejo en los primeros minutos y parecía ser bien controlado por la visita que pese a los ataques que recibía se comportaba a la altura apagando toda clase de situación de peligro. El buen orden táctico de los selváticos le otorgaba el empate. 

Pero no sería hasta el tiempo de adición en la primera etapa que llegaría el gol de Jorge Esparza de penal para permitirle a su equipo irse al descanso con la victoria parcial. 

En el complemento, sin embargo, las acciones volverían a ser similares y el juego pasaba a ser más peleado, sobre todo, en medio campo. Nuevamente, la parte defensiva de la visita le daba más de un problema a Inca de Chao que buscaba liquidar cuanto antes el partido. 

Pero no sería hasta el minuto 70 que Esparza volvía a hacerse notar gracias a su tanto anotado de gran manera que le permitía a los dueños de casa estirar la ventaja. Ya con el resultado a favor y mucho más tranquilos, manejaron muy bien el balón los minutos finales. Por eso, a los 90', Morillo se encargaba de poner cifras definitivas y otorgarle una alegría más a su equipo. 

Resultado Final INCA (3) - UNIÓN TARAPOT...

Ver publicación completa

PREVIA

Por la última jornada de la primera fase de la etapa Nacional de la Copa Perú se enfrentan Deportivo El Inca de Chao frente a Unión Tarapoto, este duelo es de vital importancia para los dos equipos que necesitan si o si la victoria para mantenerse con vida en este certamen, pues el que pierda prácticamente le dirá adiós al certamen. Este duelo se disputará el próximo domingo 30 de setiembre a las 15:30 hora peruana (20:30 hora GMT) en el estadio Municipal Víctor Raúl Haya de la Torre en La Esperanza.

GOLAZO DEPORTES DEPORTIVO EL INCA VS NUE...

Ver publicación completa

Deportivo El Inca de Chao actualmente se está quedando fuera del fútbol ‘macho’, pues está ubicado en el lugar 25 de la tabla de posiciones con 8 unidades, por lo tanto tan solo la victoria podría darle la oportunidad de seguir con vida, de igual forma con un empate tendría que depender de otros resultados. Recordando lo que pasó la jornada anterior, el cuadro de La Libertad consiguió un importantísimo triunfo frente a Sport Áncash en Huaraz que los mantiene con vida.

Por su parte, Unión Tarapoto se encuentra en estos momentos en el lugar 22 de la tabla de posiciones, por lo que hasta ahora está asegurando un lugar en la siguiente etapa a pesar de que tiene el mismo puntaje que su rival de turno, pues cuenta 8 unidades. En su último partido el cuadro de San Martín consiguió una abultada goleada frente a Caballo Cocha de Loreto, el resultado de este enfrentamiento fue de 6-2 a favor de los locales.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la primera jornada de la etapa nacional de la Copa Perú, el resultado fue de 2-1 a favor de Unión Tarapoto que jugó como local en el Estadio Carlos Vidaurre García que justamente queda en Tarapoto, en esta oportunidad El Inca de Chao buscará los tres puntos cuando juegue en La Libertad.