Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ecosem Pasco se quedó sin entrenador en la Copa Perú tras salida de Roberto Arrelucea

Pese a ser ratificado en el cargo, Roberto Arrelucea no seguirá al mando de Ecosem Pasco en la Copa Perú.

Formación de Ecosem Pasco. Foto: Facebook Club Ecosem Pasco
Formación de Ecosem Pasco. Foto: Facebook Club Ecosem Pasco

Pese a ser ratificado en el cargo, Roberto Arrelucea no seguirá al mando de Ecosem Pasco en la Copa Perú.

Algunos inconvenientes se vienen dando en Ecosem Pasco, equipo que se alista para debutar en la Copa Perú. El cuadro pasqueño se acaba de quedar sin entrenador, luego de la sorpresiva salida de su entrenador Roberto Arrelucea.

Fue el propio director técnico quien se encargó de oficializar la noticia a través de un comunicado. En dicho documento, señala que un dirigente, por vía telefónica, le dio a conocer la decisión de prescindir de sus servicios, aunque sin darle a conocer los motivos de la misma.

Roberto Arrelucea señala que, luego de conocer de su despido, se comunicó con el presidente y vicepresidente de Ecosem Pasco para pedirles que anuncien su salida del club, sin embargo, ello no ocurrió y fue él mismo quien se encargó de confirmarlo.

Además de ello, el entrenador dio a conocer que llevaba varios días sin tener comunicación alguna con la dirigencia de su ya exclub. Asimismo, dejó en claro que no participó en la contratación de ningún jugador, resaltando que es la dirigencia la responsable de todos los fichajes.

Durante el 2022, Roberto Arrelucea tomó la batuta de Ecosem Pasco en la recta final de la Copa Perú, logrando llegar hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Deportivo Garcilaso, equipo que, a la postre, sería el campeón del torneo.

Merced de esa campaña, el equipo pasqueño no tiene la necesidad de jugar la etapa distrital en la presente temporada. Será tarea de la dirigencia encontrar al entrenador idóneo que comande la pretemporada, de cara al inicio de su participación en el 'Torneo del Fútbol Macho'.