Copa Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Copa Perú: Bentín Tacna Heroica presentó su plantel para la temporada 2023

Bentín Tacna Heroica iniciará su periplo a la Liga 2 este sábado 18 ante Deportivo El Delfín.
 

Foto: Facebook Bentín Tacna Heroica
Foto: Facebook Bentín Tacna Heroica

Bentín Tacna Heroica iniciará su periplo a la Liga 2 este sábado 18 ante Deportivo El Delfín.
 

La Copa Perú va iniciando poco a poco en los distintos distritos a lo largo y ancho de nuestro país. Este fin de semana el Bentín Tacna Heroica hará su debut en la etapa distrital de la Copa Perú. Por tal motivo, el ‘Vendaval Azul’ presentó la tarde de este viernes 17 de marzo al plantel que luchará por el ascenso a la Liga 2.

El equipo de la ‘Ciudad Heroica’ aseguró mediante una publicación en sus redes sociales que el principal objetivo de la institución es lograr el boleto a la Liga 2 y de esta manera devolverle a Tacna la posibilidad de albergar fútbol profesional tras varios años de ausencia en la máxima división del fútbol peruano.

La publicación del club detalla que: “Con una concurrida conferencia de prensa realizada esta mañana en la Pollería "Monarcas", la Junta Directiva del Club Bentín Tacna Heroica presentó ante la comunidad tacneña en general el proyecto 2023 que busca conseguir el ascenso a la Liga 2 - 2024 y a corto plazo, devolverle el fútbol profesional a la ciudad de Tacna”.

La primera gran prueba del ‘Vendaval Azul’ será este sábado 18 de marzo cuando enfrenten a Deportivo Los Delfines desde las 11:00 hora peruana en el Campo Deportivo de la I.E Coronel Bolognesi. Como se recuerda el estadio Jorge Basadre de Tacna, estadio emblemático de la ‘Ciudad Heroica’ será remodelado para albergar el mundial Sub 17 que se llevará a cabo a finales de este año en nuestro país.